El PRI sin Plan B y los fanáticos de Morena

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La declaración del Presidente enrique Peña Nieto en la que afirma que no hay Plan B, y que no van a declinar a favor de Anaya ha alborotado a todos los analistas y comentaristas políticos.

Las interpretaciones de los "gurus" de la comentocracia, en donde basta que uno de ellos diga algo primero para que los otros lo repitan sin mediar algún otro análisis, el domingo y este lunes pasados se han desatado las especulaciones del club de los elegidos, casi todos ellos participan en los  mismos programas de televisión, Tercer Grado y el de Milenio, Joaquín López Doriga, Carlos Loret de Mola, Denisse Dresser, Pablo Hiriart, Héctor Aguilar Camín, Reyes Heroles, Leo Zukerman Riva Palacio, van en el sentido de que el PRI representado por Peña Nieto se ha rendido, que ha doblado las manos en un inminente triunfo del Abuelo Obrador.

Leo Zukerman va aún más allá y en su columna afirma que el Mesías Tropical tiene ganados 28 estados de los 32 que componen a la República Mexicana.

Todos ellos interpretan la señal de quién consideran que es el mejor enterado del país, o sea el presidente Peña, olvidando claro, todos los dislates e interpretaciones erroneas de la política mexicana que Peña Nieto ha tenido a lo largo de su mandato, se les olvida la pésima interpretación que tuvo él y su asesor Videgaray al invitar a Trump.

La pésima defensa que hizo en el escándalo de su "Casa Blanca" o las maniobras torcidas que han hecho para tratar de defender a sus gobernadores que son perseguidos por la justicia y que a final de cuentas a ninguno ha podido defender y todos sin excepción han terminado fugitivos o en la cárcel.

O el fracaso que tuvo cuando Corral lo visito en la CDMX exigiendo el dinero que le habían escamoteado a Chihuahua.

O como le colgaron al gobierno federal el escándalo de los 43 cuando era un asunto de la competencia estatal.

Usted estimado lector tendrá en la memoria muchas más evidencias de la falta de capacidad y claridad política que nuestro presidente tiene.

Sorprende entonces que los "mejores" analistas del país crean que ahora si el presidente está diciendo una neta. Hay momentos en la vida que luego no se quien sea más...

Es cierto que para Peña Nieto no hay Plan B, ni tampoco está en su imaginación declinar ¿por qué habría que decirlo él? ¿acaso nuestros analistas políticos que ahora tratan de ponerse de tapete del Abuelo Obrador  quieren que el presidente sume a su lista otro error más admitiendo que la regó y que Anaya fue más listo que él?

Lo que si hay cierto y lo hemos venido repitiendo en este espacio, son los resultados de las elecciones pasadas en donde la sociedad demostró estar dividida en tercios en donde cada fracción apoyan a uno de los tres partidos.

Ese es un dato duro.

Los de Morena se han empeñado en decir que el 40% o hasta el 80% de la sociedad está a su favor pero si recurrimos al sentido común estas afirmaciones son más falsas que un billete de tres pesos.

Usted seguramente ha interactuado con un fanático, perdón, militante de Morena y seguramente ha sido agredido más de una vez por pensar diferente ¿no es cierto?

Estimado lector ¿después de que un fanático de Morena le ha dicho a usted que es un pendejo porque piensa que Obrador no es la alternativa de este país ha cambiado su intención de voto? ¿Usted ha dicho algo así después de que lo pendejean e insultan? "ahhh si tiene razón, soy una rata del prian... no me había dado cuenta, desde hoy seré un fiel y fanático seguidor del Abuelo Obrador".

No. No lo ha hecho, al contrario después del insulto seguramente usted termina odiando más al macuspano y a sus huestes.

Entonces ¿si el insulto y la descalificación que es la herramienta polarizante que usan los abuelobradoristas no funciona como un argumento de convencimiento ni induce al cambio de la intención de voto, de dónde sacan los obradoristas, Doriga y socios que la situación es diferente y que a fuerza de mentadas la sociedad cambiará su opinión política?

Morena el partido fascista disfrazado de izquierda

 De López doriga no me sorprende... ¿pero los otros?

Lo que se ha venido repitiendo en esta columna es que en el PAN nadie le está prestando atención y por lo tanto no le hablan a los militantes y simpatizantes descontentos del PRI y de Morena, dejando a la deriva a esos grupos que pueden ser muy importantes para definir la votación

En cuanto a la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral y la posible redistribución de los votos de sus seguidores se ha visto que no hay un cambio que se pueda percibir aún.

Pero lo que vino a enturbiar la posible reconciliación panista fue la arrebatada respuesta de Felipe Calderón a Ricardo Anaya que cierra de golpe cualquier intento de acercamiento.

En fin...

 

@EnriqueDavilaV