La NASA contribuye con tecnología para volver a la Luna

0
62

La tecnología de la NASA contribuye al alunizaje suave, la ciencia de la agencia está en marcha

El 22 de febrero de 2024, el módulo de aterrizaje lunar Odysseus de Intuitive Machines capturó una imagen de amplio campo de visión del cráter Schomberger en la Luna, aproximadamente a 125 millas (200 km) de distancia del lugar de aterrizaje previsto, a una altitud de aproximadamente 6 millas (10 km).

Por primera vez en más de 50 años, nuevos instrumentos científicos y demostraciones de tecnología de la NASA están operando en la Luna luego de la primera entrega exitosa de la iniciativa CLPS (Servicios de Carga Lunar Comercial) de la agencia.

El módulo de aterrizaje Nova-C de Intuitive Machines, llamado Odysseus, completó un viaje de siete días a la órbita lunar y ejecutó procedimientos para aterrizar suavemente cerca de Malapert A en la región del Polo Sur de la Luna a las 5:24 pm CST del 22 de febrero. El módulo está en buen estado, recolecta energía solar y transmite datos al control de misión de la compañía en Houston. La misión marca el primer aterrizaje comercial sin tripulación en la Luna.

-Publicidad-

Con seis demostraciones de tecnología e investigación científica de la NASA, entre otras cargas útiles para los clientes, todos los instrumentos científicos de la NASA completaron comprobaciones de tránsito en ruta a la Luna. Una demostración de la tecnología de aterrizaje de precisión de la NASA también brindó asistencia crítica de último minuto para garantizar un aterrizaje suave. Como parte de la campaña Artemis de la NASA, la entrega lunar se realizará en la región donde la NASA enviará astronautas a buscar agua y otros recursos lunares a finales de esta década.

Expertos de la NASA e Intuitive Machines organizaron una conferencia de prensa el 23 de febrero de 2024 en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston para discutir el aterrizaje suave del módulo de aterrizaje Nova-C de la compañía, llamado Odysseus. Los participantes en la sesión informativa incluyeron (LR): Steve Altemus, director ejecutivo y cofundador de Intuitive Machines; Joel Kearns, administrador asociado adjunto de Exploración, Dirección de Misiones Científicas, Sede de la NASA en Washington; Tim Crain, director de tecnología y cofundador de Intuitive Machines; y Prasun Desai, administrador asociado adjunto de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial en la sede de la NASA. Crédito: NASA/Robert Markowitz

“Por primera vez en más de medio siglo, Estados Unidos regresó a la Luna. Felicitaciones a Intuitive Machines por colocar el módulo de aterrizaje lunar Odysseus, que transporta instrumentos científicos de la NASA, a un lugar al que ninguna persona o máquina había llegado antes: el Polo Sur lunar”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Esta hazaña de Intuitive Machines, SpaceX y la NASA demuestra la promesa del liderazgo estadounidense en el espacio y el poder de las asociaciones comerciales bajo la iniciativa CLPS de la NASA. Además, este éxito abre la puerta a nuevos viajes bajo el mando de Artemisa para enviar astronautas a la Luna y luego a Marte”.

Durante el viaje a la Luna, los instrumentos de la NASA midieron la cantidad de combustible criogénico para motores tal como se había utilizado y, mientras descendían hacia la superficie lunar, los equipos recopilaron datos sobre las interacciones del penacho-superficie y probaron tecnologías de aterrizaje de precisión.

Las operaciones de superficie de Odysseus están en marcha y se espera que se lleven a cabo hasta el jueves 29 de febrero.

Ahora que están en la superficie lunar, los instrumentos de la NASA se centrarán en investigar las interacciones de la superficie lunar y la radioastronomía. El módulo de aterrizaje Odysseus también lleva un conjunto de retrorreflectores que contribuirá a una red de marcadores de ubicación en la Luna para la comunicación y navegación para futuras tecnologías de navegación autónoma.

La NASA se compromete a apoyar a sus proveedores comerciales estadounidenses mientras enfrentan los desafíos de enviar ciencia y tecnología a la superficie de la Luna.

«Al atreverse a enfrentar uno de los mayores desafíos de la humanidad, Intuitive Machines creó un programa lunar completo que se ha aventurado más lejos que cualquier misión estadounidense para aterrizar en la Luna en más de 50 años», dijo Steve Altemus, director ejecutivo de Intuitive Machines. “Este momento de humildad nos recuerda que perseguir lo extraordinario requiere audacia y resiliencia”.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí