Campeones de la Tierra: las mujeres marinas de Melanesia

0
599
PNUMA / Roan Paul Las Mujeres Marinas de Melanesia, premiadas en la categoría Inspiración y Acción, capacitan a mujeres locales para monitorear y evaluar los impactos del blanqueamiento generalizado de los corales en algunos de los arrecifes más amenazados del mundo utilizando ciencia y tecnología marinas.

Las mujeres del mar de Melanesia, un grupo de buceadores que brindan a las mujeres de la región del Pacífico sur las habilidades para monitorear la salud de los arrecifes de coral y crear y restaurar áreas marinas protegidas, han sido nombradas Campeonas de la Tierra, el premio ambiental más importante de la ONU. en la categoría Inspiración y Acción.

Para la mayoría de las personas, las aletas, las máscaras y los trajes de neopreno son equipos recreativos. Pero para el grupo sin fines de lucro, son las herramientas del cambio.
Vestidos con equipo de buceo, los más de 30 miembros del grupo trazan la salud de los frágiles arrecifes de coral que rodean Melanesia.

Las mujeres del mar trabajan en lo que se conoce como el Triángulo de Coral, que cubre unos 5,7 millones de kilómetros cuadrados entre la Gran Barrera de Coral y los archipiélagos insulares de Melanesia y el sudeste asiático.

Rebosante de vida marina, es uno de los principales destinos del mundo para el turismo submarino y alberga una importante industria pesquera. También está excepcionalmente amenazado por el aumento de las poblaciones humanas y los niveles de desechos.

-Publicidad-

La buena noticia es que los arrecifes de coral son resistentes y pueden recuperarse si se salvaguarda el medio marino. La iniciativa Sea Women, que ha funcionado en las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea desde 2018, apoya las áreas marinas protegidas en los dos países, para garantizar que haya abundante vida de peces para que los aldeanos puedan confiar en el futuro.

Lea la historia completa sobre el trabajo de Sea Women, aquí .

Campeones de la tierra

  • Los Campeones de la Tierra y los Jóvenes Campeones de la Tierra del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente reconocen a las personas, grupos y organizaciones cuyas acciones tienen un impacto transformador en el medio ambiente. Presentado anualmente, el premio Campeones de la Tierra es el mayor honor ambiental de la ONU.
  • La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado los años 2021 a 2030 como el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, está diseñado para prevenir, detener y revertir la pérdida y degradación de los ecosistemas en todo el mundo.
  • Su objetivo es revivir miles de millones de hectáreas, cubriendo tanto ecosistemas terrestres como acuáticos.
  • Visite www.decadeonrestoration.org para obtener más información.

There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario