Megatendencias versus retraso demagógico mexicano.

0
334

El mundo avanza, cambia, evoluciona. La sociedad viaja a una velocidad impresionante. Las transformaciones de los últimos 30 años son mayores en cantidad que las de los primeros 20 seiglos de la historia universal. Pese a ello, México viaja a una velocidad lenta, frenada por la manipulación ideológica, por los temores propios de un presidente corto de ideas, anacrónico, obsoleto, que imprime un sello a su gestión de gobierno anticuada, ineficiente, obsoleta, que consume el tiempo y desperdicia oportunidades regionales y coyuntura globales. Las mega tendencias son temas que serán los que dirijan el destino del mundo.

Internet. La red se convertirá en un servicio indispensable para la vida cotidiana, y a muchos de los usuarios les cambiará la vida ya que podrán hacer todo a través de Internet.

Nanotecnología. En el futuro cada parte del cuerpo podrá ser sustituida tal y como un repuesto de auto, gracias a la creación de órganos artificiales, lo que aumentará las expectativas de vida.

Cambio Climático. Este tema traerá un «cambio de paradigma que reducirá drásticamente el consumo de hidrocarburos», lo que afectará tanto a la política como a la economía mundial.

-Publicidad-

Asia y las nuevas superpotencias. China e India reconfiguraran el mapa economico. Han superado sus bajas tasas de crecimiento económico y comienzan a alejarse rápidamente de la pobreza. Son los nuevos centros de gravitación de la economía mundial. En el mundo multipolar, EEUU tendrá un papel importante, pero no dominante.

Inglés, idioma global. A pesar de no ser el lenguaje más hablado en el mundo, el factor dominante de la lengua británica es el poder económico. El inglés lidera como el idioma universal, luego el alemán, francés, español, italiano y por último el chino.

Envejecimiento demográfico. La población mundial crece, pero los países desarrollados tienen una menor natalidad.  La tarea es prever los efectos para la economía y la sociedad que trae el envejecimiento de nuestra sociedad.

Migraciones. En el futuro, la ciudad que eliges para vivir será la decisión más importante en la vida.

El rol femenino. Las mujeres serán la nueva fuerza laboral en este siglo y según algunos analistas son las que llevarán las riendas económicas.

Revoluciones laborales. El mercado del trabajo será el que más transformaciones sufra y los roles laborales serán cada vez más horizontales. En algún momento ya no estará claro quién es trabajador y quién empresario. Gracias a Internet, las personas no deberán trasladarse hacia un lugar a trabajo y lo podrán hacer desde sus casas.

Con sorpresa, enfado y decepción, contrastar las mega tendencias mundiales contra el gobierno de un solo hombre, autoritario, básico de talento y capacidad, que disfruta la manipulación, el engaño y el sometimiento de la población más desprotegida, ignorante, crédula y que sufre de pobreza multifactorial, queda claro que este gobierno estancado en aldeano, análogo, atrasado, corrupto y deficiente, hunde a México y transciende en sus estragos al sexenio actual, pues repercutirá en varias generaciones mientras no se logré dejar atrás al retraso, superar lo anticuado, dogmático, propagandístico, rancio y vetusto que padecemos, al parecer sin que se percaten quienes tras el antifaz de la ignorancia son incapaces de ver una realidad que nos supera, nos degrada y nos sentencia debido al gobierno que tenemos, que va hacia atrás como los cangrejos, pero cargado a fuerzas por todos los mexicanos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí