PRI en Senado buscará la desaparición de poderes en Campeche y la renuncia de Layda Sansores

0
38

Senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han anunciado su intención de solicitar la desaparición de poderes en el estado de Campeche, así como la dimisión de la gobernadora Layda Sansores y la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz. Estas demandas surgen en medio de protestas de policías y manifestaciones en la entidad en contra de ambas funcionarias.

La ex legisladora de Morena, Cecilia Sánchez, expresó su preocupación por la situación en Campeche y señaló la responsabilidad del gobierno actual. «Estoy aquí para solicitar la desaparición de poderes en Campeche por la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores», afirmó.

Sánchez también hizo hincapié en las condiciones precarias en las que se encuentran los elementos de seguridad en el estado. «Esto no puede ser posible. Nuestro estado estuvo en los primeros lugares de seguridad. Es un estado tranquilo, un lugar donde no existen prácticamente las manifestaciones, es la primera vez que el pueblo se manifiesta de esa manera bajo la burla de la gobernadora», agregó.

Además, la senadora criticó la supuesta preferencia de Sansores hacia su amiga, la secretaria de Seguridad Pública Marcela Muñoz. «Además de su incompetencia, no ha querido quitar a la secretaria de Seguridad Pública (Marcela Muñoz), porque es su amiga», señaló.

-Publicidad-

En cuanto al proceso para formalizar la solicitud de desaparición de poderes, Sánchez mencionó que está preparando la documentación necesaria y que la presentará una vez concluido el período de Semana Santa.

La desaparición de poderes, según explicó la senadora, implica la extinción de la posibilidad de ejercer el poder político por parte de las autoridades estatales. Este proceso se puede llevar a cabo en casos de quiebre de los principios del régimen federal, abandono del ejercicio de funciones, incapacidad física para ejercer el cargo, prolongación indebida del período en el cargo, o promoción de formas de gobierno distintas a las establecidas en la Constitución.

La solicitud de desaparición de poderes en Campeche representa un paso significativo en la lucha por restaurar la estabilidad y la seguridad en la entidad, y se espera que el Senado analice detenidamente esta petición en las próximas semanas.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí