Exhorto a la Cámara de Senadores para nombrar magistrados

0
109

¡Urge acción! Nombramiento de Magistrados para el Tribunal Electoral: ¡Un Mandato Constitucional en Riesgo!

El Consejo de Plumas Azules del PAN levanta la voz y lanza un llamado enérgico al Senado de la República: ¡Es hora de nombrar a los 2 magistrados faltantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación!

La gravedad de esta situación no puede ser subestimada. Estamos frente a un mandato constitucional vital: el Tribunal Electoral debe ser el encargado de declarar la validez o la nulidad de la elección presidencial del 2024. Sin embargo, la ausencia de dos magistrados impide que este mandato se cumpla.

La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación es clara: se requiere la presencia de al menos 6 magistrados para emitir dicha declaración. Con solo 5 magistrados actualmente en funciones, se está impidiendo el cumplimiento de este mandato constitucional.

-Publicidad-

Las consecuencias de esta omisión son profundas y preocupantes. Si la oposición gana y el Senado no nombra a los magistrados faltantes, la declaración de la validez de la elección será imposible. Esto podría sumir al país en un limbo político peligroso, sin directrices claras sobre cómo proceder en esta situación.

Por otro lado, si la candidata del presidente resulta victoriosa, los senadores podrían nombrar a los magistrados faltantes y así cumplir con el mandato constitucional. Pero esto pone al descubierto la astucia y la falta de escrúpulos de quienes buscan mantener el control del poder, sin importar las consecuencias para la democracia y la estabilidad política del país.

Es fundamental que la ciudadanía esté informada sobre esta situación. Nos encontramos frente a un golpe de estado técnico anunciado, donde el presidente y una bancada mayoritaria cómplice están dispuestos a burlarse de la democracia y de los ciudadanos.

Si el presidente y los senadores de Morena ignoran estos señalamientos, estarían traicionando a la patria, a los ciudadanos que representan y a su propia dignidad. Es hora de actuar con responsabilidad y respetar el Estado de Derecho. ¡La democracia está en juego y no podemos permitir que sea socavada por intereses partidistas! ¡Exigimos acción inmediata!

exhorto-plumas-azules-22-mar-24
There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí