Un estudiante de Ayotzinapa perdió la vida y otro queda herido en un enfrentamiento con la policía en Guerrero

0
201

La noche del jueves 7 de marzo en Chilpancingo, dos estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos perdieron la vida y otros resultaron heridos tras un encuentro con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Según informes oficiales, los jóvenes fueron atacados después de que una camioneta blanca, detectada por un arco detector del Registro Público Vehicular (Repuve) en la carretera Tixtla-Chilpancingo, se negara a detenerse ante la policía.

La versión oficial señala que los policías dispararon después de que los ocupantes del vehículo respondieran con fuego a su solicitud de detención. Sin embargo, los estudiantes y testigos afirman que fueron atacados sin motivo aparente. El resultado fue la muerte de Yanqui Rothan Gómez, de 23 años, quien ingresó al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo con una herida de bala en la cabeza y falleció minutos después debido a un traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica.

-Otro estudiante resultó herido, aunque no gravemente. La camioneta, conducida por los estudiantes, fue encontrada con un arma de fuego corta, cartuchos útiles, tres bolsas de una sustancia cristalina y cervezas. Sin embargo, los familiares de las víctimas y algunos testigos afirman que estas evidencias fueron plantadas por las autoridades. La muerte de los estudiantes desató protestas por parte de sus compañeros, quienes tomaron y quemaron una patrulla de la Policía Estatal. En respuesta, la Guardia Nacional se desplegó para resguardar las instalaciones gubernamentales. Este trágico incidente se enmarca en una serie de protestas de los normalistas, quienes exigen una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir la desaparición de 43 de sus compañeros en 2014. El presidente ha prometido que la Fiscalía General de la República investigará el caso para esclarecer los hechos.

-Publicidad-


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí