Biden obliga a México a ser congruente con las acciones que se implementan de manera interna

1
683

Durante la primera reunión bilateral virtual entre los Presidentes López Obrador y Joe Biden obliga a México a ser congruente con las acciones que se están implementando de manera interna, México tiene que comprometerse en la cooperación contra el cambio climático, la migración y la respuesta y recuperación del COVID-19, pero también debió de haber puesto sobre la mesa otros temas de relevancia para la relación bilateral.

La primera reunión virtual pública entre el Presidente López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden, es un primer acercamiento en el que los dos países tienen que analizar el estatus actual de la relación bilateral para darle un giro que genere compromisos concretos en cada uno de los temas que están pendientes, aseguró la secretaria de Relaciones Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo.

Señaló que, a reserva de los acuerdos puntuales logrados en la conversación privada entre ambos mandatarios en asuntos que a México le interesan como migración, seguridad, vacunas anti Covid-19, T-MEC, comercio, etc., en los mensajes transmitidos al público, solo hubo manifestación de buena voluntad para mantener buenas relaciones.

“Los mexicanos esperábamos que el gobierno mexicano aprovechara la reunión para exponer una posición firme de México en contra del tráfico de armas y el consumo de drogas en Estados Unidos, así como una mayor cooperación en seguridad, porque esos son también temas que nos preocupan”, indicó.

-Publicidad-

Lo que sí aprovechó López Obrador, aseguró Gómez del Campo, fue el querer pasar a la historia y modernizar la frase de Porfirio Díaz al afirmar: «Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos».

En Acción Nacional, concluyó, “estaremos atentos a que el Ejecutivo Federal se mantenga firme con los compromisos adquiridos el día de hoy, esperando que dejen de atentar con iniciativas de Ley que ponen en peligro los Acuerdos Internacionales que México ha suscrito, así como también hacemos votos para que la información de cómo se concretarán estos acuerdos sean accesibles al público en general, con el fin de poder hacer un análisis más completo de este primer encuentro”.


There is no ads to display, Please add some

1 COMENTARIO

  1. Con Biden se le cayó el teatro a la 4T, no más energías contaminantes, no a Dos Bocas bajo la amenaza de no proveer productos para su construcción y vetar de los EUA a quien le venda a México. No al Tren Maya que destruye la segunda reserva de la biósfera más importante del mundo después de Brasil, así como destruye el hábitat de miles de especies de animales y finalmente la Federal Aviation Administration junto con Mitre Navigational System mandaron un comunicado a la SCT desde el año pasado que el aeropuerto de Santa Lucía no recibirá el aval para vuelos comerciales por falta de planeación estratégica y dinámica de aeroestabilidad (vientos cruzados con la sierra madre occcidental), será un elefante blanco para uso militar y de carga.
    Eso no lo va a decir nunca el gobierno. Adiós a tus proyectos Peje. El mundo va para adelante y tu como los cangrejos viendo y caminando hacia el año 1950 donde ya casi llegamos si es que llegas a ganar el 6 de junio, quiero ver una guerra civil si intentas hacer fraude.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí