Querétaro Apunta a las Estrellas: Busca ser Sede para el Despegue de Vuelos Espaciales

0
93

En un ambicioso movimiento que busca impulsar el desarrollo tecnológico y económico del estado, Querétaro está en camino para convertirse en un punto de partida para los vuelos espaciales. El gobernador Mauricio Kuri González ha confirmado que el gobierno estatal está trabajando para certificar al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) como un recinto apto para el lanzamiento de vuelos al espacio.

Durante una reciente gira en Houston, Texas, el gobernador explicó que este proceso de certificación será gestionado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y llevará tiempo, pero es un paso crucial para posicionar a Querétaro como un lugar de despegue para viajes aeroespaciales.

“Buscamos que Querétaro sea un lugar de lanzamiento de vuelos espaciales”, afirmó el gobernador. “Houston es punta de lanza en tecnología espacial a nivel mundial, estamos a dos horas de allá y es importante seguir haciendo estos enlaces”.

Durante su visita a Estados Unidos, la comitiva queretana se reunió con representantes de empresas del sector aeroespacial, con el objetivo de promover las capacidades de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) para la formación de talento especializado en la industria.

-Publicidad-

El gobernador señaló que se mantuvo conversaciones con empresas especializadas en el desarrollo de trajes espaciales y en la realización de vuelos directos para la Agencia Espacial Internacional. Aunque no se concretaron inversiones durante la gira, el interés y el potencial de colaboración son evidentes.

“El próximo año hay vuelos comerciales para llevar más a la estación internacional espacial”, destacó el gobernador. “Eso lo hacen estas empresas y Querétaro está levantando la mano”.

Con una misión ambiciosa de establecer una estación lunar para el 2026 y el aumento de vuelos comerciales hacia la estación internacional espacial, Querétaro está posicionándose como un actor importante en la industria aeroespacial. La certificación del AIQ para el lanzamiento de vuelos espaciales sería un hito significativo en este viaje hacia las estrellas, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para el estado y su gente.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí