Quiero la regeneración del PAN para mejorarlo: Ricardo Anaya

0
158

Tenemos que ser la oposición firme que corrija las desviaciones de un gobierno que hoy  es motivo de vergüenza internacional.

Quiero la regeneración del PAN no para romperlo, sino para mejorarlo.

El candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, convocó hoy a los panistas de todo el país a emprender una verdadera regeneración del partido, para volver a ser la esperanza de México frente a las otras opciones políticas, que son la de un PRI corrupto y corruptor o la del populismo que en otros países, como Venezuela, ha resultado un fracaso.

Ricardo Anaya arrancó hoy su campaña rumbo a la dirigencia nacional del PAN, y en su mensaje a los panistas dejó claro que quiere la regeneración del PAN no para romperlo, sino para mejorarlo, pues no pretende “apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación”.

Ante más de 500 liderazgos panistas, reunidos en lo que fue la primera sede nacional del PAN, Ricardo Anaya evocó la memoria de Manuel Gómez Morín, cuya oficina ocupó una pequeña parte del edificio ubicado en Isabel la Católica no. 30. Ahí Anaya convocó a los panistas a asumir su papel como generación de 2015, emulando la decisión de servir a México que tomaron hace 100 años los integrantes de la generación de 1915, a la que perteneció el fundador de Acción Nacional.

-Publicidad-

Ricardo Anaya dijo que “basta ya de pleitos estériles entre panistas”, pues “es tiempo de reencuentro, de reconciliación y de unidad. Unidad en torno a principios y valores, no unidad en torno a intereses. Unidad, para ganar y servir a México”.

Para concretar su proyecto de Regeneración, Anaya dio a conocer un Decálogo de  propuestas, con las que pretende reorientar la actuación del partido y revertir el ambiente de frustración, coraje, desánimo y desilusión que  vive la ciudadanía. Entre las propuestas concretas que se derivan del Decálogo, destacan la depuración del padrón de militantes y la expulsión de panistas involucrados en casos de corrupción.

El Decálogo establece también que el PAN debe convertirse en “un partido que enfrente a este PRI corrupto, corruptor, de ineficacia que hoy le da la vuelta al mundo». Anaya recalcó que: «Tenemos que ser un oposición firme y valiente, que combata con fuerza y determinación los abusos y las desviaciones de ese sistema podrido en la corrupción, ese PRI que, además, ha resultado profundamente ineficaz. Ineficacia que hoy es una auténtica vergüenza internacional”.

Ricardo Anaya fue enfático en su convicción de regenerar al partido y ofreció hacerlo con humildad, porque tiene las ideas y la ilusión de que el PAN vuelva a ser la esperanza de México, para ser un PAN ganador, pero ganador para los ciudadanos, que es su principal y verdadero fin.

“Pero no me malentiendan, no ganador para nosotros, ganador para los ciudadanos, ganador para la gente, ganador para reducir las insultantes desigualdades sociales que vivimos en nuestro país, donde unos lo tienen todo y otros no tienen prácticamente  nada, me refiero a las desigualdades de ingreso, sí, pero también a la desigualdad en el acceso a los bienes públicos: educación de calidad, salud, vivienda digna, acceso a la seguridad y a la justicia”, puntualizó.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí