Los partidos oficialistas aterrados por propuesta de Xóchitl Gálvez

0
33

En el Instituto Nacional Electoral (INE), en su 27° Sesión Extraordinaria, se pidió a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez que retire de su cuenta de Twitter las imágenes que usó como ejemplo para explicar que ningún candidato puede eliminar los programas sociales que son financiados con los impuestos de todos los mexicanos. Estos carteles incluían el logotipo del INE, para dar formalidad a la campaña institucional para evitar el chantaje por parte de los servidores de la nación, quienes amenazan a los ciudadanos con perder los programas sociales si no votan por el partido oficialista.

Junto con su petición al instituto para que emprenda una campaña sobre los programas sociales, Gálvez sugirió imágenes que podrían incluir el logotipo del INE.

La consejera presidenta Guadalupe Taddei, en una absurda contradicción, expresó alarma por la propuesta de Xóchitl Gálvez de hacer una campaña institucional por parte del INE para evitar el engaño a la población. Sin embargo, guardó un silencio cómplice ante los reclamos de los consejeros que exigían que el presidente de la república deje de entrometerse en la campaña desde sus mañaneras.

Durante la sesión del Consejo General, el petista Gerardo Fernández Noroña, al borde de la histeria, exigió a los consejeros frenar la difusión de esas gráficas. Es evidente por qué les alarma tanto la difusión de la propuesta de Xóchitl: desbarata toda la campaña en la que han puesto a trabajar a los «servidores de la nación» para amenazar a los ciudadanos que son beneficiarios de esos recursos y deben votar por Morena para no perder los programas sociales.

-Publicidad-

Como era de esperarse, la histeria cundió entre los consejeros al servicio del presidente López Obrador, a pesar de que los representantes del PAN, PRI y PRD les explicaron que solo era una sugerencia y que no se están instalando espectaculares ni distribuyendo o publicando en forma de propaganda.

Pero ni así se podían controlar los secuaces del Obradorismo; Noroña, por momentos, parecía que le iba a dar un infarto.

Las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel, lloriqueando, solicitaron a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral abrir un procedimiento de oficio para que esas imágenes no se repliquen. Solo les faltó argumentar que eran satánicas, pero se les olvidó pedir también que el presidente debe dejar de meterse en la elección desde las mañaneras.

Los representantes del PAN y PRD, tratando de evitar que algunos consejeros colapsaran por los nervios, justificaron que los carteles solo eran una sugerencia.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, ante la desbordada actuación de los oficialistas, informó que ya recibió la petición de la abanderada de la oposición, pero consideraba inadmisible que se use el logotipo del organismo en las imágenes propuestas. Por ello, le pidió a Xóchitl que las retirara de su cuenta de Twitter y solo dejara la petición formal al organismo.

«Es inadmisible que se confunda la imagen institucional de este instituto», dijo Taddei sobre las imágenes, pero no dijo nada sobre que también es inadmisible y que además está prohibido por la ley la intromisión del presidente en las campañas.

«Le pido respetuosamente a la candidata Xóchitl que podamos quedarnos solo con la petición sin presentar la imagen de lo que está proponiendo», dijo Taddei. Sin embargo, no hizo ninguna respetuosa solicitud al presidente de la república.

Durante la sesión se presentaron numerosas quejas sobre la ilegal intromisión del presidente de la república en las campañas desde su púlpito mañanero, por lo que Morena y PT intentaron defender la libertad de expresión del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su mañanera. Sin embargo, los representantes del PAN, PRI y PRD exigieron suspender la intromisión del Ejecutivo en la elección.

«¿Cuántas veces le tendremos que decir ya al Presidente en sus mañaneras ‘Ya cállate Chachalaca’? Muchísimas, un récord Guinness», dijo el panista Víctor Hugo Sondón, quien aseguró que eso era más grave que la acusación contra Gálvez.

Las consejeras de la oposición insistieron en que no


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí