Ante la crisis en Morena: Sheinbaum pide apoyo a la reforma y unidad

0
81

Conjurar la crisis interna para evitar la inminente fractura de Morena será una de las principales tareas que Claudia Sheinbaum tendrá que atender con celeridad para mantener la unidad dentro del partido guinda, que está enfrentando serios reclamos de su propia militancia y de sus coaligados. Estos reclamos se refieren a la falta de respeto a los acuerdos firmados con las organizaciones partidistas de la Coalición “Juntos Haremos Historia” y a sus militantes, quienes se sienten desplazados por oportunistas de otros partidos que llegaron a ocupar candidaturas y puestos de dirección.

La presidenta electa también tiene que enfrentar la desproporcionada presión que ejerce el presidente López Obrador para que se aprueben las reformas constitucionales que, a modo de venganza personal, ha propuesto para desmantelar los contrapesos que la sociedad mexicana ha creado para equilibrar y evitar los abusos de poder, como los que se han dado en este sexenio. Claudia, a contrarreloj, tendrá que prepararse rumbo a los foros de la reforma al Poder Judicial.

Así lo señalaron dirigentes de Morena tras reunirse ayer con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Al término del encuentro, que se llevó a cabo en un hotel ubicado sobre avenida Revolución, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Sheinbaum felicitó a quienes dirigieron la campaña electoral en los diversos estados del país, además de exhortarlos “a seguir unidos, trabajando y manteniendo esta gran organización que es nuestro movimiento”.

Al preguntarle sobre la inconformidad y las posibles afectaciones que podría generar en Morena el señalamiento de Gerardo Fernández Noroña de que él hubiera podido ser coordinador de la bancada oficialista en el Senado, Delgado afirmó que ese punto no dará lugar a un conflicto.

-Publicidad-

“No (habrá problemas), él es un gran compañero, no afecta absolutamente en nada. Obviamente, él siempre va a contribuir, es un compañero ejemplar y comprometido. Es parte esencial del movimiento y lo queremos mucho”, atajó.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, coincidió en la importancia de la unidad del partido y descartó que la inconformidad de Fernández Noroña pueda ser causa de roces internos.

Monreal enfatizó: “Parte del discurso de la doctora Sheinbaum fue que mantengamos la unidad, que no nos distraigamos y que caminemos transformando al país”.

El segundo exhorto de Sheinbaum a los morenistas, detalló, fue que “explicáramos lo de los foros de la reforma judicial que se va a llevar a cabo a partir del próximo jueves. Va a haber ocho foros; están invitados los 11 ministros de la corte, los consejeros de la Judicatura, su asociación, la asociación de magistrados y jueces de distrito, así como miembros del sindicato del Poder Judicial de la Federación”.

Por la mañana, Sheinbaum se reunió en su casa de transición con Delgado y con Adán Augusto López Hernández, con quien discutió los términos de los foros sobre la reforma al Poder Judicial.

–¿Usted dialogará con quienes no están de acuerdo con la reforma? –Siempre estamos abiertos al diálogo, por eso el Congreso está abriendo un espacio de discusión.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí