Trabajador de MSF Asesinado; ONU Considera Suspender Ayuda en Gaza

0
81

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado el asesinato de Fadi Al-Wadiya, un fisioterapeuta de 33 años y padre de tres hijos, en Gaza. Al-Wadiya fue una de las seis víctimas, que incluían a tres niños, muertas en un ataque mientras se dirigía en bicicleta a su trabajo cerca de una clínica de MSF.

Desde que comenzó el conflicto entre Israel y Gaza el 7 de octubre, seis trabajadores de MSF han sido asesinados.

“Es impactante y aborrecible matar a un trabajador de la salud en su camino para brindar atención médica vital a las víctimas de las masacres en Gaza”, declaró Caroline Seguin, directora de operaciones de MSF en Palestina.

-Publicidad-

En otro ámbito, Al Jazeera informó que altos funcionarios de las Naciones Unidas han comunicado a Israel que las operaciones de ayuda en Gaza se suspenderán si no se implementan medidas urgentes para proteger mejor a los trabajadores humanitarios.

Según la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), desde el inicio del conflicto se han registrado 445 ataques por parte del ejército israelí, que han dañado 188 instalaciones de la ONU. Además, 193 funcionarios de la ONU han sido asesinados por el ejército israelí.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU ya ha suspendido la entrega de ayuda desde un muelle construido por Estados Unidos en Gaza por motivos de seguridad, como destacó Al Jazeera.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí