Inicio DeVotos ¡La 4T sí saca de la pobreza… pero nomás a los cuates!

¡La 4T sí saca de la pobreza… pero nomás a los cuates!

0

¡Órale, compas! Si alguien todavía duda de que la Cuarta Transformación es una máquina de hacer milagros, nomás échenle un ojo a Mario Delgado y Sandra Anaya. Estos morenistas son la prueba viviente de que la 4T sí saca de la pobreza… pero, ¡aguas!, parece que el milagro nomás les cae a los de la cúpula, no al pueblo bueno que sigue esperando las migajas.

Empecemos con Mario Delgado, el flamante secretario de Educación que, según el chisme en X, se aventó un departamentazo en Reforma 222, de esos que valen unos 15 melones de pesos, pero que él declaró en 1.5 millones. ¡Órale, qué ganga! ¿Dónde firmo para ese descuento? Los usuarios en redes, como @LuisCardenasMx y @MaElenaMorera, están que no calientan con la “austeridad republicana” de Delgado, quien con su sueldito de 91 mil al mes y unas rentitas de 60 mil, mágicamente juntó 17 millones para invertir en propiedades de lujo. ¡Eso sí es hacer rendir el dinerito, compa! ¿Será que en la 4T te enseñan a multiplicar los panes… o los departamentos?

Y luego tenemos a Sandra Anaya, la diputada de Morena que parece influencer de viajes. Según posts en X, la buena de “Marimar4T” ha paseado por París, Grecia, China y Nueva York, mientras cobra como legisladora. ¡Vaya, qué bonito es vivir la “justa medianía”! De vender mariscos en “La Tía Licha” a codearse con el jet set internacional, Sandra es el sueño mexicano… o al menos el de los morenistas bien conectados. Como dice @Mario_GHerrera, mientras ella sube fotos en el extranjero, la austeridad republicana se queda en el discurso.

No, pues sí, la 4T es una chulada para sacar de la pobreza, pero parece que el truco nomás funciona si tienes palancas en el partido. Mientras tanto, el resto de los mexicanos seguimos esperando que nos toque algo de ese “humanismo mexicano” del que tanto presumen. ¿Y los programas sociales? ¿Y el “primero los pobres”? Parece que los pobres de a de veras no están invitados a la fiesta de los departamentos en Reforma ni a los tours por Europa y Asia.

En fin, aquí entre nos, el chiste se cuenta solo: la 4T no miente, sí saca de la pobreza… pero a los suyos. ¡A seguirle chambeando, que los milagros financieros no llegan solos! Y si quieres un depa en Reforma 222, mejor afíliate a Morena, porque con el salario mínimo no la haces ni en sueños.


There is no ads to display, Please add some

Salir de la versión móvil