¡Ay, nanita! La dinastía Monreal sigue dando de qué hablar, y ahora hasta la presidenta Sheinbaum se metió al culebrón. En su mañanera, Claudia soltó el madrazo: nada de que Saúl Monreal quiera heredar la gubernatura de Zacatecas a su carnal David. Pero, ¿y qué hace Ricardo, el patriarca de esta novela? Sube una foto con Saúl, como diciendo “tranquis, aquí no pasa nada”. ¡Ja! Como si una selfie calmara las aguas revueltas de Morena. Esto está más enredado que el final de María la del Barrio.
Los Monreal, esa familia que parece tener más cargos públicos que primos en una quinceañera, no sueltan el hueso. Ricardo, exgobernador y ahora mandamás en la Cámara de Diputados, defiende que todo es “por el voto popular” y hasta bromea con que son 14 hermanos porque sus papás no se midieron. David lleva las riendas en Zacatecas, y Saúl, senador morenista, ya dijo que va por la gubernatura en 2027 “si el pueblo lo pide”. ¡Órale! Como si el pueblo no tuviera otras broncas que andar pidiendo otro Monreal en el trono.
Sheinbaum, que no se anda con rodeos, dejó claro que el nepotismo no va con la 4T. La reforma antinepotismo, aunque aplazada al 2030 por un “regalito” del Senado (¡gracias, Partido Verde!), busca frenar estas herencias políticas. Pero Saúl, terco como mula, insiste: “La ley no me lo impide”. Y de pilón, no descarta brincar al PT o al Verde si Morena le cierra la puerta. ¡Vaya descaro! Es como si el villano de la telenovela se negara a perder el protagonismo.
Ricardo, mientras tanto, juega a la conciliación, pero sus palabras suenan a “dejen que el pueblo decida” mientras guiña el ojo a su hermano. ¿Será que los Monreal están desafiando a la presidenta o solo están echando el chal? Lo cierto es que este melodrama tiene más capítulos por venir. Si Saúl se lanza por otro partido, ¿será el primer gran rebelde de la 4T? ¿O acabará Morena doblándoles las manos? Agárrense, que esta telenovela promete más giros que un trompo en fiesta patronal.
Lo único claro es que en Zacatecas, los Monreal son como el pozolito: no hay reunión sin ellos. Pero si Sheinbaum aprieta, a ver si no terminan como los villanos que se van al exilio… o al PT. ¿Ustedes qué dicen, van con la presidenta o con los Monreal? ¡Que empiece el próximo capítulo!
There is no ads to display, Please add some