Off the Record: ¿Censura en El Universal o jugada maestra?

0
230

¡Qué onda, amigos! Aquí traigo los chismes más jugosos que están corriendo en las redes sobre el rifirrafe entre El Universal y las autoridades electorales de Tamaulipas. Todo empezó con la columna de Héctor de Mauleón, que según los trascendidos, puso en la mira a una candidata a juez por unos señalamientos bien pesados. Dicen por ahí que la tipa no la pasó nada bien y corrió a llorarle a las autoridades electorales, alegando que la mencionaron en un contexto turbio que podría vincularla con algo delictivo. Y aquí viene lo bueno: usó el argumento de la violencia política de género para pedir que le quitaran el texto del portal web. ¡Pum!

Pero aquí no acaba la cosa. Se rumorea que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) le dio la razón, y eso desató un zafarrancho. Usuarios en X están que arden, diciendo que esto huele a censura descarada. “¿Qué sigue, que nos tapen la boca a todos?”, tuiteó alguien con furia. Otros andan especulando que la candidata en cuestión tiene palancas bien fuertes, porque ¿cómo es posible que un órgano electoral se meta a mandar sobre un medio? Claro, esto son versiones no confirmadas, puro chisme de redes, pero la gente ya está conectando puntos y armando teorías.

Por el otro lado, El Universal se plantó como roca y dijo “ni madres” a las presiones. Según los comentarios que circulan, el periódico argumentó que la libertad de expresión no se negocia, y que la columna de De Mauleón está respaldada por hechos periodísticos, no por chismes baratos. Esto ha generado un apoyo masivo en redes, con hashtags volando por doquier y usuarios defendiendo a capa y espada al diario. “Si ceden, adiós a la prensa libre”, escribió un tuitero, mientras otro soltó que esto es un intento de las autoridades de “silenciar verdades incómodas”.

Hay sospechas de que detrás de todo esto hay un juego político más grande. Algunos en X sugieren que la candidata podría estar ligada a intereses oscuros y que el tema de la violencia de género es solo una cortina de humo. ¿Será verdad o pura especulación? Nadie lo sabe, pero el debate está que arde. Otros hasta dicen que Tamaulipas anda en modo “modo pánico” porque la columna tocó fibras sensibles, y ahora quieren tapar el sol con un dedo.

-Publicidad-

En fin, esto está lejos de resolverse, y las redes no paran de echar leña al fuego. Mientras tanto, nos quedamos con el chisme y las sospechas, esperando qué pasa. ¿Censura o defensa de la verdad? Tú decides, pero aquí en “Off the Record” te traigo el runrún de la calle. ¡Nos leemos la próxima!


There is no ads to display, Please add some