Último periodo de sesiones

0
393

El Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro presentó su agenda con 93 objetivos divididos en cinco ejes temáticos

El Congreso de la Unión ha iniciado el último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura en un momento sumamente complejo para México y para el mundo entero.

El dolor se vive y se percibe en todas las familias. Con las más de 160 mil víctimas oficiales (según los expertos podrían ser el doble) ha sido evidente que el Gobierno federal no ha podido con la pandemia y su actuación, que va desde el ejemplo personal y hasta las políticas públicas implementadas, ha sido insuficiente y errática. La curva no se ha aplanado y la tendencia sigue siendo un constante aumento en los casos y en las víctimas fatales; es evidente que urge replantear la política de salud pública y cambiar de estrategia (si es que la hay).

Sin embargo, México sí tiene futuro y no vamos a dejar que nos quiten la esperanza. Por ello, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados presentó su agenda con 93 objetivos específicos divididos en cinco ejes temáticos. En primer lugar, salud, educación y oportunidades, donde se plantean 38 propuestas claras para combatir la pandemia, para mejorar el acceso a la educación (ciencia, cultura, innovación y tecnología), para garantizar a las niñas, niños y adolescentes el pleno ejercicio de sus derechos, para fortalecer la igualdad laboral sin distingo de género, y para respaldar con mejores oportunidades a comunidades indígenas y rurales, entre otros.

-Publicidad-

El segundo eje de nuestra agenda son 17 propuestas específicas en materia económica y de empleo. Dentro de los principales puntos que se abarcan está el impulso al turismo, el apoyo a empresas y emprendedores que han sido afectados en la pandemia, así como diferentes estímulos para el apoyo a la economía familiar.

Artículo publicado el 8 de febrero de 2021


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí