Auditor Carnal

0
153

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se ha dedicado a colocar a sus alfiles en posiciones estratégicas que le permitirán lanzar una caza indiscriminada de sus contrincantes políticos.

Primero fue la designación de una Fiscal Carnal, en la cual MORENA impulsó una reforma que permitió a la entonces Procuradora, afín al Gobierno, postularse al cargo de Fiscal, perpetuando una gestión a favor del partido en el poder, y ahora lo que estamos viendo es la aplanadora para elegir un Auditor Carnal.

Más allá del engranaje que se está armando alrededor para favorecer al alfil de Sheinbaum, el problema de fondo radica en el uso político y electoral que se les da estas figuras de poder, que son utilizados para cazar y acorralar a la Oposición.

Las sospechas alrededor del proceso no son de ninguna manera infundadas. Recientemente hemos sido testigos de una cargada desde el gobierno en contra de sus adversarios políticos en el marco del inicio del proceso electoral de este año. Ojalá que las carpetas de investigación no se usen como mecanismo de amago al PRI y al PRD, y que no terminen bajando la cabeza y votando a favor del Auditor Carnal.

-Publicidad-

Esto es un riesgo para los partidos y, en caso del PAN, espero que se mantenga firme, que no sigamos la línea que vimos durante el proceso de selección de la Fiscal Carnal. No avalé con mi voto en ese momento y esta vez, no avalaré tampoco al Auditor Carnal de Claudia Sheinbaum.

Una coalición electoral de “oposición” que no enfrente unida los abusos del gobierno al que enfrentan perdería credibilidad en sus propósitos.

A este gobierno solo le interesa tener en  las posiciones estratégicas a sus Carnales –ya lo reconoció hace tiempo AMLO en su mañanera– para amedrentar y perseguir a sus opositores, haciendo uso de las instituciones para intimidar a quienes estén en su contra.

Sheinbaum sabe que las probabilidades en el actual proceso electoral ya no están a su favor, y no es para menos, trae una economía en picada, desempleo en crecimiento, un pésimo manejo de la epidemia y la soberbia con la que se maneja, se están convirtiendo en detonadores del rechazo y repudio social, es por ello que le apunta al uso de las instituciones con la imposiciones de sus afines en cada una de ellas.

¡No al Auditor Carnal! No a la imposición y, en definitiva, no al uso político y electoral de las instituciones.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí