Ponen ‘freno de mano’ a la 4T y su reforma eléctrica

0
668

Los partidos de oposición en San Lázaro celebraron el acuerdo anunciado el miércoles por las bancadas de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de diferir hasta el 15 de abril de 2022 la discusión y posible aprobación de la reforma eléctrica, y aseveraron que la decisión se debió a que no contaban con los votos suficientes para su aprobación en la Cámara baja.

Los coordinadores del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados criticaron que Morena y aliados pretendieran aprobar la reforma eléctrica en “fast track”, y que el aplazamiento anunciado dará oportunidad de que esta iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea analizada en parlamento abierto por todos los actores del sector.

En este sentido, Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, exhortó a que la discusión se difiera para después de las elecciones del 5 de junio 2022, al considerar que hacerlo en marzo o abril, politiza el tema. Señaló también que el tema eléctrico, “es muy serio y no puede ser debatido en ‘fast track’, en ningún sentido, positivo o negativo, porque hacerlo de ese modo lo vuelve sospechoso”.

Por su parte, Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en San Lázaro, aseveró en un mensaje difundido en sus redes sociales que se oponen a la reforma eléctrica porque “es retrógrada y contaminante” tal y como fue enviada por el Ejecutivo federal, y afirmó que el aplazamiento de su discusión se debió a que “el oficialismo no cuenta con los votos” para su aprobación.

-Publicidad-

En cuanto al coordinador de los diputados del PRD, Luis E. Cházaro, éste apuntó que Morena quería un “fast track” en la reforma eléctrica, y celebró como un triunfo de su partido y la coalición legislativa Va por México, que integra junto al PAN y el PRI, el que se pasara su discusión al próximo año.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí