En tanto que en la mañanera la presidenta Sheinbaum defendió a Cuauhtémoc Blanco, acusado de agresión sexual, con el pretexto de la presunción de inocencia –aunque luego acusa a Zedillo de irregularidades sin presentar pruebas–, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, presentó una denuncia por daño patrimonial por más de mil 600 millones de pesos, con base en una investigación de la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública 2023.
En la denuncia, se alude a adjudicaciones directas, contratos turbios, proveedores fantasmas y desvíos millonarios.
🗳📌 NAHLE DENUNCIA A CUITLÁHUAC POR DESFALCO EN SALUD: DAÑO PATRIMONIAL DE $1,600 MILLONES
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, denunció formalmente al gobierno de Cuitláhuac García por daño patrimonial brutal en los servicios de salud.
Son más de mil 600 millones de… pic.twitter.com/GffEazLLfb
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) May 6, 2025
Con esta acción, se suma a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, quien hizo lo propio en contra de otro morenista, precisamente Cuauhtémoc Blanco, quien también enfrenta acusaciones por desvíos millonarios.
Y todo esto a pesar de las variadas ocasiones en que el expresidente López Obrador –y siguiendo el guion la presidenta Sheinbaum– proclamó que la corrupción ya se había acabado.
Cabe aquí recordar la denuncia que hizo en la tribuna del Senado Adán Augusto López Hernández de las irregularidades cometidas por su antecesor en la coordinación de la bancada morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.
Pero no son las únicas acciones que muestran que hay morenistas que tratan de luchar contra la corrupción… de otros morenistas, en un partido que cada vez que puede, en voz de sus dirigentes, presume que se acabó la corrupción que ahora están denunciando.
Pero no es la única molestia de los morenistas por las acciones de gobierno de otros morenistas, pues uno de los caricaturistas cercanos a López Obrador, José Hernández, se quejó a través de un mensaje en X (antes Twitter) del nombramiento del expriísta Adrián Rubalcava como director del Metro de la CDMX que gobierna la morenista Clara Brugada.
Esto muestra que en Morena, pese al discurso triunfalista que repite incesantemente eso de que la oposición está moralmente derrotada, tienen que recurrir a personajes cuestionables de esa oposición para gobernar, quitando lugares a los propios militantes.
¿Vuelve el PRI a la CDMX?
Por esto NO votamos. https://t.co/wiHMVlgINK— Hernández (@monerohernandez) May 6, 2025
Si quieres conocer más del tema, también puedes leer:
Morena vs. Morena: Venganza Política en Sinaloa
Morena vs. Morena: #TelevisaLeaks exhibe campaña morenista en contra de Adán Augusto
Morena vs. Morena: reclamos y violencia en Michoacán
Morena vs. Morena: López Gatell busca tirar a Mario Delgado
Morena vs. Morena: aprueban una ley para luego quejarse de esa misma ley
La rara historia de la propuesta panista para sacar del 2030 a Andy López Beltrán
Morena vs. Morena por lo del nepotismo electoral
There is no ads to display, Please add some