El pasado 14 de abril, Hugo López Gatell arremetió en contra del secretario de Educación Pública Mario Delgado. En el programa de los caricaturistas de la revista El Chamuco, el exsecretario de Salud el sexenio pasado señaló que el funcionario federal se reunió con empresas de productos de consumo, en el marco de la campaña para retirar la comida chatarra de las escuelas públicas.
Hugo López Gatell, responsable de casi 800 mil decesos durante la pandemia, inició una campaña contra el secretario de Educación, Mario Delgado, desde las redes de los moneros del régimen. Otra lucha intestina dentro del morenismo… 👇 pic.twitter.com/phM0iA77np
— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) April 14, 2025
López Gatell comparó el actuar de Delgado con el de funcionarios de sexenios anteriores como Aurelio Nuño o Josefina Vázquez Mota, y acusó al actual titular de la SEP de seguir el guion de las empresas.
De inmediato, en redes sociales, surgieron mensajes de apoyo para el exsecretario de salud para ocupar el puesto de Mario Delgado, a quien varios usuarios de X lo llamaron «traidor» por permitir la postulación de exmilitantes del PRIAN en detrimento de los verdaderos morenistas.
El detalle es que ambos son parte de Morena y lo dicho por López Gatell refleja que para un sector de dicho partido –identificado como los duros, como es el caso de los caricaturistas de El Chamuco– no quiere a Mario Delgado en el gobierno y buscan tirarlo del puesto.
Pero si el reemplazo es quien es conocido popularmente como «Doctor Muerte», quien ya demostró su incapacidad en el tema de salud, nada garantiza que sepa de educación pública, por lo que esto no es más que otro capítulo que demuestra que Morena sólo está cohesionado por el interés de ocupar el poder, pero que en el momento adecuado la lucha por las candidaturas podría conducir a una guerra civil interna.
There is no ads to display, Please add some