Inicio DeVotos ¡Alito, Noroña y el Desafuero: Cuándo los Puños Hablan Más que las...

¡Alito, Noroña y el Desafuero: Cuándo los Puños Hablan Más que las Leyes!

0

¡Órale, carnales! ¿Ya se enteraron del chingadazo en el Senado? Ahí andaban Alejandro «Alito» Moreno, el mandamás del PRI, y Gerardo Fernández Noroña, el bocón de Morena, armando un relajo que ni en las luchas libres de la Arena México. Todo empezó porque Noroña no le dio la palabra a Alito en la Comisión Permanente –¡pum!– y de pronto, empujones, madrazos y hasta un fotógrafo, Emiliano González, terminando en el suelo con collarín y vendaje, como si lo hubieran atropellado con un tráiler. «Te voy a partir la madre, te voy a matar», le gritó Alito al pobre chamaco, según el propio Noroña. ¡Vaya show, wey! Y ni hablar de las amenazas de muerte volando por el aire, mientras Dolores Padierna intentaba meterse como árbitro, pero saliendo de volada para no comerse un gancho.

Pero esperen, que aquí viene lo chistoso –o lo pendejo, según se mire–. La consejera jurídica de Presidencia, Ernestina Godoy, sale al quite y suelta: «Por cualquier delito se puede pedir el desafuero». ¡Órale, Ernestina! ¿Hasta por un eructo en sesión? Eso significa que, con tal de joder al PRI, hasta un empujoncito califica para quitarle el fuero a Alito. Imagínense: «Señor juez, me rozó el hombro, ¡desaforen al cabrón!». Y Morena, con su mayoría en el Congreso como un pato mareado, podría votar sí nomás por gusto, porque con ellos al mando, el desafuero es como pedir tacos al pastor: fácil y con todo.

Pero ¡aguas! Poco antes, el dipu federal de Morena Ignacio Mier, el mismo que parece que se tragó un manual de leyes, soltó la sopa: «Las ‘lesiones’ de Noroña y su fotógrafo no alcanzan para que la FGR pida el desafuero». ¡Ja! ¿Entonces qué pedo, compadres? ¿Es grave o no? Mier dice que hay que esperar la carpeta de investigación, el dictamen del legista y bla bla bla, que no es tan choncho el asunto. Pero en términos políticos, ¡uf!, es más grave la corrupción de Alito en Campeche que este relajo de porros. Y Alito, no contento, acusa que todo es un complot del gobierno para callarlo, que Sheinbaum da línea para desaforarlo. ¡Pura novela, wey! Mientras, Noroña grita por denuncias y desafuero, y Alito lo tacha de cobarde que distrae con su mansión de 12 millones en Tepoztlán.

En fin, en este circo político, el fuero es como el chaleco antibalas de los mafiosos: te salva el pellejo hasta que la mayoría decide que ya valió. Morena puede desaforar a quien se les antoje con su pila de votos, pero ¿lo harán por un madrazo o por rencor? ¡Pura sátira mexicana! Alito termina como el punching bag del PRI, y Noroña como el héroe herido. ¿Quién gana? Nadie, nomás el pueblo riéndose de estos nonsantos.


There is no ads to display, Please add some

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil