EEUU da ‘jalón de orejas’a México; pide respeto a la inversión en el sector energético y cambio climático

0
240

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, pidió a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que México respete la inversión estadounidense en el sector energético y que las políticas implementadas sean “coherentes con los esfuerzos para abordar el cambio climático”.

“México debe implementar plenamente el T-MEC, incluidas las obligaciones ambientales y la implementación de las reformas laborales”, enfatizó Estados Unidos en un comunicado tras la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ambas representantes también resaltaron la importancia de la cooperación bilateral para poner fin a la pandemia del Covid-19, asimismo, destacaron la relevancia de eliminar el trabajo forzoso e infantil en el comercio.

La embajadora comercial Katherine Tai también puso otros temas en la mesa, entre los que sobresalieron que México debe mantener enfoques regulatorios basados en la ciencia, el acceso de papas frescas estadounidense a todo México, y que los productos biotecnológicos de Estados Unidos cuenten con la autorización inmediata para ingresar al país.

-Publicidad-

La representante comercial también enfatizó que debe haber mejores esfuerzos por parte de México para propiciar la facilitación del comercio.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí