Denuncia madre de Brandon a Ebrard, Sheinbaum y Serranía

0
498

Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández, fallecido en los trágicos hechos del 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, presentó una demanda administrativa contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de la Ciudad de México y federales.

Asimismo, solicitó la separación inmediata de la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, para “evitar la manipulación o desaparición de evidencias.

Vengo a denunciar hechos que infringen las obligaciones como servidores públicos y que constituyen, a mi juicio, faltas graves cometidas en mi agravio y de mi menor hijo por los señores Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía, afirmó.

Además, que se investigue al ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas como Mario Delgado, Jesús Orta Martínez y Juan Carlos Mercado, y los contralores Hiram Almeida, Eduardo Robelo y Juan José Serrano.

-Publicidad-

Su abogado, Teófilo Benítez, detalló que otros personajes señalados son Enrique Horcasitas, Joel Ortega, Jorge Gaviño y Édgar Tungüí, así como las empresas ICA, Carso, Alstom, Grupo Colinas de Buen, Systra y TSO.

“Las investigaciones deben llegar hasta sus últimas consecuencias, pues existe una cadena de responsabilidades de administraciones pasadas y la actual, encabezada por Claudia Sheinbaum, y por ello se presentará también una denuncia penal por homicidio doloso”, dijo.

La señora Marisol puso a disposición de las autoridades los 50 mil pesos recibidos, que están íntegros, a cambio de que me regresen a mi hijo, y denunció que hasta el momento no ha recibido ninguna ayuda sicológica o acompañamiento del gobierno.

Advirtió que si algo me sucede por alzar la voz y exigir justicia, hago responsable a las autoridades capitalinas.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí