Desastres de 2021: una mirada atrás

0
221

En 2021, el huracán Ida dejó a más de 1 millón de personas sin electricidad, los tornados azotaron el Medio Oeste de Estados Unidos, los volcanes obligaron a las personas a evacuar sus hogares, los incendios forestales cubrieron el Oeste de Estados Unidos y las inundaciones inusuales causaron estragos en Europa Central.

Algunas características de los peligros naturales, como huracanes, inundaciones e incendios forestales, han sido históricamente predecibles y han informado la preparación para desastres. Sin embargo, con las emisiones humanas de gases de efecto invernadero aumentando la temperatura de la Tierra, estamos viendo cambios en esas características: las temporadas de incendios forestales y sequías se están alargando, los huracanes y las lluvias se vuelven más intensos y las inundaciones costeras están aumentando.

Al patrocinar la aplicación de la ciencia y fomentar las asociaciones nacionales e internacionales, el programa de desastres de la NASA busca utilizar sus datos de observación de la Tierra para permitir comunidades resistentes a los desastres en un clima cambiante.

Para obtener detalles sobre cómo el programa de desastres de la NASA apoya la reducción de riesgos, la respuesta y la recuperación, consulte  Recordando los desastres de 2021 .

-Publicidad-

Esta imagen de banda de día / noche del huracán Ida fue capturada por el instrumento VIIRS a bordo del satélite Suomi-NPP de NASA / NOAA temprano en la mañana del 30 de agosto de 2021. Las imágenes de banda de día / noche son útiles para identificar luces nocturnas de ciudades y se puede usar para monitorear la pérdida de luz que puede indicar cortes de energía después de un desastre. Créditos: NASA

 


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí