Netanyahu Temeroso ante un Posible Mandato de Arresto de la CPI

0
43

En medio de tensiones diplomáticas y preocupaciones por el aumento del antisemitismo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) emita órdenes de arresto en su contra, así como contra otros altos funcionarios de su gobierno.

Según informes de medios israelíes, Netanyahu ha estado intensificando sus esfuerzos diplomáticos, especialmente con Estados Unidos, en un intento desesperado por evitar que la CPI emita dichas órdenes esta semana. Se han reportado llamadas telefónicas continuas del primer ministro israelí para persuadir a Estados Unidos de bloquear cualquier decisión de la CPI al respecto.

El gobierno israelí está operando bajo la premisa de que el fiscal de la CPI, Karim Khan, podría emitir las órdenes de arresto en cuestión en los próximos días, según ha informado el periódico Haaretz.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, ha ordenado a todas las embajadas israelíes en el extranjero que se preparen para enfrentar un posible aumento de los brotes de antisemitismo, antijudaísmo y antiisraelísmo. Esta medida se justifica ante los rumores sobre la posibilidad de que la CPI emita órdenes de arresto contra altos funcionarios políticos y militares israelíes.

-Publicidad-

Katz expresó su esperanza de que la CPI no emita tales órdenes, argumentando que sería una medida perjudicial que socavaría los esfuerzos de Israel para defenderse de los ataques de sus enemigos, como Hamas, que abogan abiertamente por la destrucción del Estado de Israel.

El posible mandato de arresto de la CPI, advirtió Katz, no solo afectaría a los comandantes y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), sino que también fortalecería a grupos terroristas como Hamas y alimentaría el extremismo radical en la región, liderado por Irán.

El gobierno israelí sigue atento a los desarrollos y espera que se resuelva esta situación sin poner en riesgo la seguridad y la reputación del Estado de Israel en la comunidad internacional.

*Con información de ANSA/EPA y autoridades israelíes.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí