Donantes que marcan la diferencia: instantáneas de diciembre

0
480

El impacto de la OMS se siente en todo el mundo, desde Europa, donde los migrantes están aprendiendo a protegerse del COVID-19, hasta América Latina y el Caribe, donde el 56 por ciento de la población está ahora completamente vacunada.

Afganistán sufre una escasez de personal sanitario, pero las contribuciones a la OMS están ayudando a capacitar a miles para brindar atención. Somalia tiene su propia red de pruebas de COVID-19, construida desde cero con el apoyo de la OMS: Somalia ya no tiene que enviar sus pruebas a Kenia para su procesamiento.

En las Bahamas, un nuevo envío de vacunas se dirige a grupos vulnerables, mientras que en Ruanda, los drones aceleran los tratamientos de emergencia sobre terrenos difíciles.

Lea los detalles de estos logros, ninguno de los cuales hubiera sido posible sin las contribuciones de los donantes:

-Publicidad-

En medio del conflicto y la pandemia, la OMS apoya el sistema de salud de Afganistán

La capacitación especial ayuda a los trabajadores de salud de primera línea en Afganistán a manejar lesiones y enfermedades agudas, incluido COVID-19, con recursos limitados. La OMS también apoya directamente 130 unidades de atención traumatológica y 67 bancos de sangre en 34 provincias.

La capacidad de prueba de Somalia crece a pasos agigantados

Al comienzo de la pandemia, Somalia no tenía capacidad para procesar las pruebas de COVID-19; las muestras debían enviarse al Instituto de Investigaciones Médicas de Kenia en Nairobi. En la actualidad, Somalia tiene instalaciones de pruebas moleculares en Mogadishu, Garowe y Hargeisa, y ha introducido pruebas rápidas generalizadas.

En Serbia, los migrantes aprenden a conectarse con la atención médica

Cada año, más de 50 000 refugiados y migrantes pasan por Serbia. A su llegada, muchos están agotados, traumatizados y necesitan servicios médicos. La OMS / Europa apoya cursos que enseñan a las comunidades de migrantes cómo obtener la ayuda que necesitan y a los trabajadores de la salud cómo interactuar con ellos. Ocho de estos proyectos están activos en Europa.

Las vacunas para los vulnerables llegan a las Bahamas

Unas 48.000 dosis de AstraZeneca llegaron aquí el 15 de diciembre. Fueron financiados por una asociación establecida para brindar a los grupos vulnerables de América Latina y el Caribe un mejor acceso a las vacunas. 

Se han administrado más de 1.300 millones de dosis de vacuna COVID-19 en las Américas

La colaboración transfronteriza permitió que las vacunas se desarrollaran en un tiempo récord, que las variantes se identificaran rápidamente y que los países adaptaran sus respuestas a las condiciones cambiantes. En la actualidad, el 56% de la población de América Latina y el Caribe está completamente vacunada.

“Cada vez que trabajamos juntos logramos avances”, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne. «Compartir es fundamental para derrotar a esta pandemia».

La entrega creativa salva vidas en Ruanda

Con plasma y medicamentos de emergencia, las cajas de color rojo brillante brindan esperanza a los pacientes críticamente enfermos.

“Hay muchos días cargados de emociones … en los que lamentamos las pérdidas y celebramos las recuperaciones al mismo tiempo”, dijo el Dr. Menelas Nkeshimana, miembro del equipo de respuesta al aumento de COVID-19 de la OMS, desplegado en el Centro Biomédico de Ruanda. «Es un recordatorio cruel de que COVID-19 sigue siendo una seria amenaza para todos nosotros».


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario