Nuevo reglamento de tránsito dispara contaminación

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Investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM aseguraron que ha aumentado la contaminación con la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito y modificaciones al Hoy No Circula.

Por separado Miguel Abadía Pardo, actual presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud del órgano legislativo local, coincide con los investigadores de la UNAM pues considera que el nuevo Reglamento de Tránsito influye directamente en la salud pública, afectando vías respiratorias y pulmones, problemas cardiacos y enfermedades cerebrovasculares por el ozono y las partículas suspendidas.

“En términos muy sencillos, estamos respirando aire tóxico y no parece que la situación vaya a mejorar con la publicación de estos programas. Debemos encontrar otro tipo de respuestas y de soluciones. Lo demanda la salud pública, lo requieren millones de capitalinos”, dijo.

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Por otro lado la diputada panista Lourdes Valdez Cuevas, integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, reprobó el incremento de contaminación en la ciudad y solicitó la “urgente” comparecencia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Tanya Müller, para que explique a los asambleístas la forma en que han afectado las nuevas normas viales a la calidad del aire en la ciudad.

“Debemos conocer las acciones a implementar para reducir los niveles de emisiones, recordándole a la secretaria Müller que si de nueva cuenta viene a esta Asamblea a defender medidas administrativas concebidas desde la frivolidad y la falta de planeación, jamás se resolverá el problema de fondo”.

El índice de Calidad del Aire en la Ciudad de México es de 116, es decir, que la calidad del aire es dañina a la salud de grupos sensibles. “Lo que es aún más preocupante es que de los 54 días de 2016, tan sólo han habido 6 días de aire limpio, de acuerdo con datos de la propia Secretaría del Medio Ambiente”, señaló la diputada.

Por su parte Xavier López Adame, actual vicepresidente de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y miembo del desprrestigiado Parrtido Verde, aseguró que son insuficientes los datos que los investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera.

López Adame hizo la licenciatura en Ciencias Políticas, nada que ver con alguna preparación con el tema, pero aún así intenta leerle la cartilla a cientificos de primer nivel que han dedicado gran parte de su vida a la investigación de la Atmósfera.

Sin ningún estudio científico en mano que respalde sus declaraciones afirma  que «no hay datos suficientes para argumentar que por la disminución de velocidad o incluso la prohibición de dar vuelta a la derecha favorecen el aumento de las emisiones contaminantes».

“Lo que más contamina y está comprobado mundialmente es la cantidad de acelerones y de frenones, por lo que una velocidad constante y uniforme es mejor a que vayamos a 80  y disminuyamos a 30 (kilómetros por hora)”. (sic).

 

Con información de la prensa nacional.

 


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