Morena vs. Morena: ahora por Aguascalientes

0
344

Pese a que el decálogo que Morena dio a conocer, luego de la carta enviada por la presidenta Sheinbaum, que es contrario a los principios del Movimiento promover a una persona con fines político-electorales fuera de los tiempos legales, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados federales de dicho partido, aprovechó su visita a Aguascalientes para decir que el candidato a la gubernatura, en una elección que se hará en 2027, será el actual vocero del grupo Arturo Ávila.

Quizá a Monreal se le olvidó que en el decálogo se establece como una conducta contraria a los principios del movimiento “utilizar recursos públicos, programas de bienestar o esquemas de financiamiento privado para promover la imagen de una persona servidora pública y posicionarla en el conocimiento de la ciudadanía con fines político-electorales fuera de los tiempos legales de precampaña o campaña, o para influir de cualquier forma en la equidad de una contienda electoral”, para hacer un anuncio de manera anticipada.

Pero no es sólo el hecho de que Monreal, un expriísta, promueva desde ahora a un expanista, Arturo Ávila, para adelantarse a los tiempos legales, sino que de inmediato salió a relucir que el posible abanderado morenista tendrá que enfrentar fuego amigo desde ahora.

-Publicidad-

Fiel a su estilo que lo obliga a hablar de todos los temas cuando sea posible, el presidente del Senado Gerardo Fernández Noroña salió a pedir unidad y señalar a Ávila como parte del problema que tienen los diputados locales de su ahora partido en Aguascalientes.

Noroña culpó a Ávila de la desunión que se tiene en la bancada morenista de la legislatura local, por lo que lo llamó a la unidad, algo que llama la atención porque el también vocero de los legisladores morenistas es diputado federal y esto significaría que es, en realidad, el jefe político de los diputados locales del Movimiento en un estado gobernado por la oposición.

De lo anterior a llamar cacique a Ávila hay un solo un paso, además de que esta crítica opaca el lanzamiento que Monreal hizo de su cercano en San Lázaro.

Así, la presentación del posible candidato de Morena, anticipándose a los plazos legales, muestra también que primero el abanderado tuviera que responder los ataques internos como lo hizo en un post en X (antes Twitter).

Y, finalmente, con este tipo de anuncios como el que hizo Monreal se nota que los lineamientos que presentó Morena y la carta de la presidenta Sheinbaum tienen el mismo peso que una llamada a misa entre los peces gordos del morenismo, quienes una vez más demuestran que tienen su propia agenda.

Si quieres conocer más del tema, también puedes leer:

Morena vs. Morena: empiezan a salir a la luz la fragmentación de Morena en los estados

Morena vs. Morena: morenistas acusan a morenistas de estar vinculados con el crimen organizado

Morena vs. Morena: en Tabasco el gobernador May dice que la violencia en el estado es culpa de los de antes

Morena vs. Morena: Rocío Nahle denuncia a Cuitláhuac García en Veracruz y se quejan por nombramiento de Clara Brugada

Morena vs. Morena: Venganza Política en Sinaloa

Morena vs. Morena: #TelevisaLeaks exhibe campaña morenista en contra de Adán Augusto

Morena vs. Morena: reclamos y violencia en Michoacán

Morena vs. Morena: López Gatell busca tirar a Mario Delgado

Morena vs. Morena: aprueban una ley para luego quejarse de esa misma ley

La rara historia de la propuesta panista para sacar del 2030 a Andy López Beltrán

Morena vs. Morena por lo del nepotismo electoral


There is no ads to display, Please add some