México vuelve a perder

0
348

Para iniciar la opinión de las elecciones de ayer domingo 5 de junio de 2022, considero muy importante hacer un reconocimiento y felicitar a los Consejeros del INE y todo su personal, así mismo a todos los Consejeros y personal de los OPLES. Gran trabajo, vuelven a mostrar su capacidad, su honestidad e imparcialidad. Se hicieron elecciones en momentos difíciles y salieron bien.

Claro vendrán las quejas, las denuncias, las pruebas de trampas, ver si hubo infiltración del narco etc. Pero eso vendrá en estos días, ahora todo lo hicieron como la ley manda.

Ahora sí vamos a ver qué pasa en México, vamos a platicar de los discursos triunfalistas de los dirigentes de los Partidos Políticos y vamos a justificar el título del artículo, que México vuelve a perder.

Los procesos electorales además de servir para elegir a quienes ocuparán cargos públicos de gobierno, son termómetros para medir la satisfacción de la ciudadanía con sus gobernantes, son la manera de calificar a toro pasado las acciones de gobierno. Y obviamente entra un proceso de voto no solo por el estado o el municipio, también lo que pasa a nivel federal.

-Publicidad-

Millones de mexicanos no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo en México, no estamos de acuerdo con las políticas públicas del actual gobierno federal, así como de lo que pasa en algunos estados y ayuntamientos. De estos dos últimos poco se sabe a nivel nacional, pero los habitantes de esos estados y ayuntamientos sí saben lo que pasa.

Desde luego millones de mexicanos están de acuerdo con lo que pasa ahora en el gobierno. Millones aplauden porque reciben dinero de programas sociales, otro buen número de mexicanos lo aplauden porque se sienten defendidos y liberados del oprobio ancestral que han sufrido y es su venganza.

Pero si hacemos un análisis real, si realmente valoramos con pruebas, con lo que se vive día a día, con la razón y la conciencia veremos que no hay avance en México y que vamos mal. La situación que vivimos es para que la ciudadanía hiciera lo propio en relación al gobierno, hacer lo propio es exigir, es calificar, es actuar con el vecino para que cada uno poniendo lo mejor de sí trabajara por el Bien Común, y cuando llega el momento de elegir como ahora poner a cada quien en su lugar.

Día a día México pierde y el único que gana es AMLO, ni siquiera MORENA, es la figura del Presidente, cada discurso de los dirigentes de MORENA o de sus candidatos ganadores lo dicen, todo es AMLO. Eso es grave, alimentan el ego del señor y lo hacen más tirano y lo hacen creer que va llevando a México por buen camino. Lo malo es que no ven que los candidatos que ganan se la deben a su Tlatoani y trabajarán para él y no para los ciudadanos. Candidatos que eran de otros Partidos ahora son de MORENA la razón el apetito de ganar, el apetito del poder, no la convicción de un pensamiento para el Bien Común, sino la ambición personal.

México vuelve a perder, porque ya lo había hecho el año pasado, en el 2021 se tuvo la gran oportunidad de revertir las cosas para la Nación, pero eso no pasó. No hubo la capacidad de quitar la mayoría a MORENA y sus satélites de la Cámara de Diputados. Se perdieron las gubernaturas, Congresos Locales, Ayuntamientos, en fin un caos. Lo grave ahora en lugar de corregir la plana los Partidos de oposición, caen en los mismos errores. Se alejan del ciudadano, se alejan de sus militantes, imposiciones cupulares, amiguismo, negociaciones entre ellos para poner al “mejor candidato” y se olvidan de lo demás. Olvidan que hay que elegir a los mejores candidatos, pero que garanticen ser los mejores gobernantes.

Desde luego los primeros derrotados son el PAN y el PRI, ambos pierden estados que gobernaban, pero los ciudadanos hacen que se repita la historia electoral. México pierde porque, hasta este momento, con las cifras del PREP en los portales de lis Institutos Estatales Electorales, el porcentaje de votantes es 44% o sea que más de la mitad de los ciudadanos les valió el futuro de su estado y de México.

Durango y Tamaulipas reportan 50% de participación, Aguascalientes 45%, Hidalgo 43%, Quintana Roo y Oaxaca 38%, reitero en base al PREP de las 23hrs de ayer. Esto es muy grave, dejan nuevamente en manos de otros la decisión que deben tomar. No hay democracia sin demócratas, pero no hay demócratas sin ciudadanos. Sigue faltando ciudadanía, sigue faltando el compromiso, seguramente muchos de los abstencionistas no reciben apoyo social alguno del gobierno, y la apatía les gana. En estos momentos no se vale decir “Para qué voy a votar, si todos son iguales” Si no estás de acuerdo con lo que pasa, acércate a los Partidos, a los gobernantes, a los funcionarios públicos y exige, pero además estudia y analiza lo que se propone y elige lo que más se acerque a tu forma de ver las cosas. Si cuando ganan se olvidan de las promesas, recuérdales lo que prometieron, pero no dejes de votar. Ese fue el pecado abstenerse y empeorar las cosas.

A los ciudadanos nos toca prepararnos y dar la batalla en el 2024. Por amor a tu familia y amor a México participa.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario