Metamorfosis de cuarta

0
1034

Una mujer que se ufanaba de su perfil científico y ajeno a la politiquería inició con el beneficio de duda

Un reto que todo gobernante enfrenta es como habrá de trascender su gestión, cuál será su legado y cómo se le habrá de recordar. Ese sello se define en muchas ocasiones más que por sus políticas públicas o acciones de gobierno, por sus respuestas y manejo de crisis cuando todos los ojos están sobre ellos. En el caso de CDMX la metamorfosis ha resultado por decir lo menos interesante de análisis.

Una mujer que se ufanaba de su perfil científico y ajeno a la politiquería típica de la denominada clase política inició con un gran beneficio de duda e incluso en algunos momentos de la Pandemia logró incluso acrecentarlo con el manejo del cubrebocas diferenciándose de la postura irresponsable del Gobierno Federal. No era raro encontrar entre los críticos a YSQ personas que a ella aún le vieran con beneplácito precisamente por no ser como el Rayito de Esperanza.

Su primer gran error, fue el peor manejo de una Pandemia de todas las grandes ciudades del mundo que la orilló a sabotear la transparencia en el Registro Civil de las actas de defunción con una serie de excusas y mentiras, que buscan ocultar la más alta tasa de exceso de mortalidad existente entre grandes urbes del mundo.

-Publicidad-

El segundo craso error fue el manejo de la Tragedia del Metro en Tláhuac, donde se rehusó a aceptar su responsabilidad y de manera obtusa, cínica e insensible decidió mantener a Florencia Serranía al frente de dicho organismo, para después tener que removerla por instrucciones de YSQ como condición del Ing. Carlos Slim para rescatar el tramo colapsado y al que ella NO le supo dar mantenimiento, aunado a la vileza de tratar de manipular la información a través de la “culpabilidad” de los celebérrimos pernos Nelson para descarrilar a Marcelo Ebrard de cara al concurso de corcholatas de MORENA.

El tercer gran error fue su reacción ante la debacle electoral de MORENA en la CDMX, en vez de asumir la postura madura, responsable e inteligente de autocrítica y demostrar que sí está a la altura de gobernar la CDMX y que sí tiene la estatura para gobernar un país plural y diverso, no como YSQ y seguir por la ruta de la diferenciación, pero también se equivocó y decidió ponerse el disfraz de Chaira y rehuir su responsabilidad democrática.

Lejos de ello lo que hizo fue sabotear la transición de las alcaldías que perdió MORENA para imposibilitarles reflejar su oferta política en los presupuestos del 2022 pues lo que habrán de remitir al Congreso local será la visión de los salientes por los plazos establecidos por la Secretaría de Finanzas desde julio de este año.

Por ello con la publicación de la edición 616 BIS de la Gaceta Oficial el 7 de julio, sólo 5 días después de la publicación de las reglas para la elaboración de los Anteproyectos de Presupuestos por parte de Finanzas, la cual de manera burda y corriente modificó el criterio que el 11 de junio de la misma Contraloría General, en el cual sólo 7 días después de la debacle de Sheinbaum, había publicado que para iniciar la transición en las Alcaldías en el resolutivo CUARTO, antes se establecía que la misma empezaba una vez que tuvieran sus constancias de mayoría entregadas por el IECM, con el nombramiento de 4 personas por parte del Alcalde o Alcaldesa electa.

Les pretende complicar plasmar en el proyecto definitivo a remitir a más tardar el 13 de noviembre sus promesas de campaña, pues durante el mes de octubre tendrán por un lado que ajustar lo tramitado inercialmente sin transición por las anteriores administraciones, y por otro, que lidiar con los 30 días que la Ley de Entrega-Recepción les da para dar vista de irregularidades encontradas al órgano interno de control.

De tal suerte que las Alcaldías con alternancia tendrán 30 días a partir del 1 de octubre, para revisar la corrupción y todos los expedientes que hayan recibido y hacer las observaciones pertinentes ante el órgano interno de control y en simultáneo deberán ajustar la inercia presupuestal heredada por la falta de transición oportuna, antes de remitir a Finanzas su propuesta final y definitiva el 13 de noviembre de conformidad con las reglas publicadas el 2 de julio, es decir, o revisan el pasado o ajustan la visión presupuestal de su quehacer presupuestal en 2022.

Por último , y no por ello menos importante, los cambios en el Gabinete empezando por el nuevo encargado de Comunicación Social que considera que en México existe “una prensa inmunda” y otros especímenes de la fauna MORENA que se han caracterizado por su radicalismo, falta de oficio político y talante democrático, por no hablar de la venta de leche contaminada con heces fecales.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario