La NASA logró cosas sorprendentes este 2021

0
1651

En 2021, la NASA completó su año de desarrollo más activo hasta el momento en la órbita terrestre baja, hizo historia en Marte, continuó avanzando en sus planes Artemis para la Luna, probó nuevas tecnologías para un avión supersónico, finalizó los preparativos de lanzamiento para la próxima generación. telescopio espacial y mucho más, todo mientras opera de manera segura durante una pandemia y da la bienvenida a los nuevos líderes bajo la Administración Biden-Harris.

El administrador de la NASA Bill Nelson y la administradora adjunta Pam Melroy.
El administrador de la NASA Bill Nelson y la administradora adjunta Pam Melroy visitaron las instalaciones de ensamblaje de Michoud de la agencia en Nueva Orleans el 8 de diciembre de 2021 para realizar recorridos y reuniones informativas sobre el papel de Michoud en el programa Artemis y otras capacidades que enriquecen muchas facetas de los esfuerzos de exploración espacial de la nación.
Créditos: NASA / Michael DeMocker

“En la NASA, convertimos la ciencia ficción en hechos científicos y lo hacemos a diario. Desde continuar lanzando astronautas a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense hasta aterrizar el rover Perseverance en Marte y registrar el primer vuelo en otro planeta, 2021 fue un año excepcional para la principal agencia espacial del mundo y para toda la humanidad ”, dijo el administrador de la NASA Bill. Nelson, quien asumió el cargo el 3 de mayo por la vicepresidenta Kamala Harris. «El año que viene, la NASA logrará hazañas más atrevidas con nuevos descubrimientos y avances tecnológicos, especialmente a medida que nuestra misión Artemis I allana el camino para futuras misiones tripuladas a la Luna y más allá».

Entre los muchos logros científicos del año, la NASA continuó los preparativos para lanzar el Telescopio Espacial James Webb el 24 de diciembre desde la Guayana Francesa, aterrizó con éxito el rover Perseverance en la superficie de Marte y pilotó el Helicóptero Ingenuity Mars , el primer helicóptero impulsado y controlado. vuelo en otro planeta.

La NASA dio la bienvenida a la Tierra a los dos primeros grupos de astronautas de la tripulación comercial para completar misiones de expedición a bordo de la Estación Espacial Internacional y lanzó Crew-3 al laboratorio en órbita. Durante la misión Crew-2 , los astronautas pasaron un récord estadounidense de 199 días en órbita, superando los 168 días establecidos por la   misión Crew-1 a principios de este año.

La agencia adelantó planes para explorar más de la Luna a través de Artemisa , comprometiéndose a enviar a la primera mujer y la primera persona de color a la superficie lunar. Para allanar el camino para futuras misiones lunares con tripulación, la NASA completó el apilamiento de su cohete Space Launch System, y su nave espacial Orion para la misión Artemis I se lanzó en la primavera de 2022. Además de otros aspectos destacados, la NASA también eligió a SpaceX para continuar el desarrollo y demostración del primer módulo de aterrizaje lunar humano comercial .

Este año, la Administración Biden-Harris eligió a la NASA para unirse al Grupo de Trabajo Climático de la Casa Blanca. La agencia también estableció un nuevo puesto de asesor climático senior y lanzó un plan de acción climática destinado a evitar los impactos de la misión debido al cambio climático.

La NASA también tomó medidas para implementar tecnología de aviación en más aeropuertos para ayudar a ahorrar tiempo a los pasajeros, ampliando los límites de hacer que la aeronáutica sea más ecológica y más eficiente.

Sistema solar y más allá

Telescopio espacial James Webb de la NASA, asegurado sobre un cohete Ariane 5.
El sábado 11 de diciembre, el telescopio espacial James Webb de la NASA fue asegurado en la parte superior del cohete Ariane 5 que lo lanzará al espacio desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa.
Créditos: ESA-M.Pedoussaut

Antes del lanzamiento previsto el 24 de diciembre del Telescopio Webb, la NASA este año completó las pruebas y envió el telescopio en un viaje de 5,800 millas por mar a su sitio de lanzamiento en la Guayana Francesa.

La NASA seleccionó múltiples misiones nuevas para su desarrollo, incluidas dos a Venus, el vecino planetario más cercano de la Tierra: DAVINCI + (Investigación de gases nobles, química e imágenes de Venus en atmósfera profunda) y VERITAS (Emisividad de Venus, Radiociencia, InSAR, Topografía y Espectroscopía). La misión Compton Spectrometer and Imager (COSI) estudiará los rayos gamma para trazar la evolución de la Vía Láctea.

Las naves espaciales y los rovers que ya estaban en el espacio continuaron ayudando a avanzar en nuestra comprensión del universo, proporcionando una variedad de nuevos hallazgos.

• La investigación científica de dos años del rover Perseverance de la NASA sobre el cráter Jezero de Marte está estudiando la roca y el sedimento del antiguo lecho del lago y delta del río Jezero y ayudando en la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. Acciones incluidas:
    • El rover Perseverance perforó, extrajo y selló su primer núcleo de roca en su tubo de muestreo. El núcleo ahora está encerrado en un tubo de muestra de titanio hermético , lo que lo hace disponible para su recuperación en el futuro.
    • La misión es el primer paso en la campaña Mars Sample Return de ida y vuelta , que está planificando la NASA y la ESA.
  • El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA tomó esta foto, capturando su propia sombra.
    El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA tomó esta foto, capturando su propia sombra, mientras flotaba sobre la superficie marciana el 19 de abril de 2021, durante la primera instancia de vuelo controlado y con motor en otro planeta.
    Créditos: NASA / JPL-Caltech

Ingenuity se convirtió en el primer avión en realizar un vuelo controlado y con motor en otro planeta, y recientemente completó más de 30 minutos de tiempo de vuelo acumulado .

• En abril, el instrumento del Experimento de Utilización de Recursos In-Situ de Oxígeno de Marte ( MOXIE ) de Perseverance convirtió la delgada atmósfera rica en dióxido de carbono del Planeta Rojo en oxígeno por primera vez.
  • La misión Parker Solar Probe de la NASA tocó el Sol para proporcionarnos las primeras observaciones directas de la atmósfera solar, la corona, además de viajar por Venus, donde dio a los científicos la primera mirada completa al anillo de polvo orbital de Venus , detectó un borde brillante alrededor del borde del planeta que puede ser un resplandor nocturno, y descubrió la emisión de radio natural .
  • La sonda Juno proporcionó una imagen más completa de cómo las características atmosféricas distintivas y coloridas de Júpiter ofrecen pistas sobre los procesos invisibles debajo de sus nubes.
  • El Observatorio de rayos X Chandra de la NASA detectó evidencia de  un posible planeta en  tránsito de una estrella en otra galaxia y, por primera vez, detectó  rayos X de Urano.
  • Un pequeño asteroide cercano a la Tierra (NEA) hizo historia, convirtiéndose en el NEA número 1000 observado por radar planetario en poco más de 50 años.
  • El telescopio espacial Spitzer retirado continuó ofreciendo nuevos conocimientos sobre el universo. Usando datos de Spitzer, los astrónomos identificaron las tres  enanas marrones de giro más rápido  jamás encontradas y descubrieron una «ruptura» no reconocida previamente  en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea .
  • Usando datos de Hubble y Swift, los científicos identificaron un nuevo tipo de supernova. Los datos del Hubble también ayudaron a los astrónomos a rastrear la ubicación de cinco breves y potentes explosiones de radio hasta los brazos espirales de galaxias distantes.
  • Usando observaciones del Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA, los astrónomos descubrieron un  trío de mundos calientes más  grandes que la Tierra orbitando una versión mucho más joven del Sol.

Los investigadores, las instalaciones, los instrumentos y las naves espaciales de la NASA participaron en muchas más actividades científicas en 2021. Los aspectos más destacados de este año incluyeron:

• Se destacaron dos eclipses solares este año, incluido un eclipse solar parcial en junio y un eclipse solar total en diciembre, visible para las personas en la Antártida. Las observaciones de los eclipses solares totales revelaron que la corona del Sol mantiene una temperatura bastante constante a pesar de sus ciclos solares.
  • Proporcionó una mirada más cercana a una estrella cercana , lo que permite a los científicos comprender mejor cómo pudo haber sido nuestro Sol cuando era joven y cómo pudo haber dado forma a la atmósfera y el desarrollo de la vida en la Tierra.
  • Configurar la infraestructura para el lanzamiento de un cohete sonoro en 2022 en Australia. Este progreso representa un regreso a los lanzamientos para Australia y la primera vez que la NASA lanzará un cohete con sonda desde una plataforma de lanzamiento comercial fuera de los EE. UU.
  • La nave espacial Orígenes, interpretación espectral, identificación de recursos, seguridad, explorador de regolitos ( OSIRIS-REx) de la NASA encendió sus motores principales a toda velocidad y partió del asteroide Bennu cercano a la Tierra y estableció su curso de regreso a la Tierra con una gran cantidad de rocas y muestras de polvo.
  • Seleccionó a SpaceX para proporcionar servicios de lanzamiento para su misión Europa Clipper en octubre de 2024. Clipper es la primera misión de la Tierra en realizar investigaciones detalladas de la luna Europa de Júpiter.
  • El módulo de aterrizaje InSight de la NASA celebró su día marciano número 1.000 , o Sol, y midió uno de los marsquakes más grandes y duraderos que haya detectado la misión.
  • Desarrollé  nuevas visualizaciones  para mostrar cómo los agujeros negros binarios distorsionan y redirigen la luz que emana del gas caliente que los rodea.
  • Se propuso crear una escala para evaluar y combinar diferentes líneas de evidencia que finalmente conducirían a responder la pregunta fundamental: ¿Estamos solos en el universo?
  • Más de 28.000 participantes de 162 países y territorios participaron en el Desafío de aplicaciones espaciales virtuales en octubre, el evento de este tipo más grande en sus 10 años de historia.
  • Una explosión solar de «Piedra Rosetta» que contenía componentes de tres tipos diferentes de erupciones reveló nuevas pistas que podrían ayudar a los científicos a resolver el antiguo misterio de las causas de las poderosas e impredecibles erupciones del Sol.
  • El Servicio Postal de EE. UU. Emitió un conjunto de sellos que destacaban las vistas del Sol desde el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, celebrando una década de la misión.
  • Utilizando datos combinados de tres satélites de la NASA, los científicos descubrieron que partes de la atmósfera superior se están contrayendo gradualmente en respuesta a la creciente respuesta a las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre.
  • La investigación realizada por la División de Ciencias Biológicas y Físicas de la NASA contribuyó a los descubrimientos científicos que permitirán a los humanos prosperar en el espacio profundo y beneficiarán la vida en la Tierra. El año pasado, los investigadores hicieron descubrimientos significativos en la ciencia cuántica utilizando el Cold Atom Lab de la Estación Espacial Internacional, examinaron las causas subyacentes de la pérdida muscular , avanzaron en el conocimiento necesario para cultivar plantas en el espacio y continuaron las investigaciones de materia blanda en coloides , que podrían haber sido innumerables. Beneficios en el desarrollo de productos para el hogar y tratamientos farmacológicos.

NASA Clima, Ciencias de la Tierra

El cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) con el satélite Landsat 9 a bordo se lanza el lunes 27 de septiembre de 2021 desde el Space Launch Complex 3 en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
Créditos: NASA / Bill Ingalls

En 2021, la investigación climática de la NASA continuó mostrando cómo el planeta está cambiando a medida que la agencia mantuvo su papel de líder en la comprensión del cambio climático. Entre los logros en esta área, la agencia:

• Anunció un nuevo Observatorio del Sistema Terrestre que proporcionará información clave para orientar los esfuerzos relacionados con el cambio climático, la mitigación de desastres, la lucha contra los incendios forestales y la mejora de los procesos agrícolas en tiempo real.
  • Seleccionó la misión Investigación de corrientes ascendentes convectivas para su lanzamiento en 2027. La misión estudiará el comportamiento de tormentas tropicales y tormentas eléctricas.
  • Trabajé con las comunidades para apoyar la resiliencia climática y mitigar los efectos del cambio climático, tomando medidas del hielo marino , las temperaturas de la superficie global y los niveles de ozono .
  • Anunció una herramienta de aumento del nivel del mar , que muestra cómo cambiará el nivel del mar a nivel local.
  • Con el Servicio Geológico de Estados Unidos, lanzó Landsat 9 , un satélite construido para monitorear los cambiantes paisajes de la Tierra. Continuará con un registro de datos satelitales de 50 años.
  • Realizó o participó en una serie de estudios sobre el cambio climático relacionados con las inundaciones de marea alta , el desequilibrio energético de la Tierra y cómo las actividades humanas están cambiando el presupuesto energético de la Tierra .
  • Trabajó con socios nacionales e internacionales para liderar y apoyar una respuesta global al cambio climático, con acciones que incluyen:
    • Participando en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático ( COP26 ).
    • Coanfitrión de la Serie Alianza para la Acción Climática con FEMA.
    • Formar una asociación estratégica con la ESA para observar la Tierra y su entorno cambiante a través de una declaración de intenciones conjunta.
    • Brindar oportunidades para que los investigadores experimenten con el Experimento del radiómetro térmico espacial ECOsystem de la NASA en los datos de la estación espacial como parte de una nueva herramienta para los socorristas en incendios forestales, como el Servicio Forestal de EE. UU.
  • Coordinado con investigadores para desarrollar y respaldar paneles sobre la propagación y los efectos de la pandemia COVID-19, incluido el seguimiento de cualquier cambio en la contaminación del aire en todo el mundo.
  • Acceso ampliado a los datos de imágenes de la Tierra para las agencias científicas federales a través de contratos con empresas de imágenes espaciales, mejorando la investigación científica en todo el gobierno federal.
  • Se lanzó una plataforma en línea llamada OpenET para brindar a los agricultores y administradores del agua en 17 estados del oeste de EE. UU. Mediciones diarias de la evapotranspiración, el proceso a través del cual el agua se mueve a la atmósfera desde el suelo y las plantas.

Humanos en el espacio

Clase de candidatos a astronautas de la NASA 2021.
La NASA anunció su clase de candidato a astronauta 2021 el 6 de diciembre de 2021.
Créditos: NASA / James Blair

Este fue el vigésimo primer año continuo de presencia humana a bordo de la Estación Espacial Internacional, y el más activo hasta ahora. La NASA continúa enviando astronautas al laboratorio en órbita utilizando naves espaciales comerciales lanzadas desde el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, así como cápsulas Soyuz rusas lanzadas desde Kazajstán. Entre los logros de este año, la agencia:

• Se presentaron 10 nuevos  candidatos a astronautas , seleccionados entre más de 12,000 solicitantes. La NASA proporcionó recursos y oportunidades para la tripulación en inglés y español .
  • Buscó reclutas para la próxima clase de directores de  vuelo  y anunció planes para las dos primeras misiones privadas de astronautas de la agencia  a la Estación Espacial Internacional. La tripulación de Axiom Mission 1 ha estado entrenando en las instalaciones de la NASA antes del primer vuelo , programado para febrero de 2022.
  • Los astronautas de la NASA  Kate Rubins ,  Michael Hopkins ,  Victor Glover ,  Shannon Walker ,  Mark Vande Hei ,  Shane Kimbrough ,  Megan McArthur ,  Raja Chari ,  Tom Marshburn y  Kayla Barron  vivieron y trabajaron a bordo de la estación.
  • La misión SpaceX Crew-1 de la NASA completó con éxito su primer vuelo de expedición, llevando astronautas hacia y desde la estación espacial. La misión incluyó la primera reubicación del puerto espacial de una nave espacial Crew Dragon. Su aterrizaje nocturno fue el primero para una nave espacial de la tripulación estadounidense desde el Apolo 8. La tripulación también:
  • El astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet, izquierda, los astronautas de la NASA Megan McArthur y Shane Kimbrough, y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Aki Hoshide, derecha, se ven dentro de la nave espacial SpaceX Crew Dragon Endeavour.
    El astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Thomas Pesquet, izquierda, los astronautas de la NASA Megan McArthur y Shane Kimbrough, y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Aki Hoshide, derecha, se ven dentro de la nave espacial SpaceX Crew Dragon Endeavor a bordo de la nave de recuperación SpaceX GO Navigator poco después de haber aterrizado en el Golfo de México frente a la costa de Pensacola, Florida, el lunes 8 de noviembre de 2021.
    Créditos: NASA / Aubrey Gemignani

SpaceX Crew-2 de la NASA se unió a Crew-1 para el primer traspaso de tripulación comercial entre astronautas en la estación espacial. Crew-2 pasó un tiempo estudiando  cómo se comportan las llamas gaseosas  en microgravedad,  cultivando chiles verdes e instalando  asistentes robóticos de vuelo libre . También fueron la primera misión de la tripulación comercial en volar astronautas de dos países socios internacionales, y la primera en reutilizar una nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 para una misión de la tripulación.

• La astronauta de la NASA Kate Rubins regresó a la Tierra en abril a bordo de una nave espacial Soyuz, luego de seis meses viviendo y trabajando en el espacio. Entre la ciencia que apoyó estaba el   experimento Cardinal Heart , que estudia cómo los cambios en la gravedad afectan las células cardiovasculares a nivel celular y tisular.
  • Se amplió la misión del astronauta de la NASA  Mark Vande Hei . Después de regresar a la Tierra en 2022, tendrá el récord de vuelo espacial más largo para un estadounidense.
  • Los astronautas de la NASA y los cosmonautas rusos completaron 13 caminatas espaciales, la mayor cantidad en un año desde 2010, para actualizar y realizar el mantenimiento en el laboratorio en órbita. Instalaron el primer par de seis nuevos paneles solares para aumentar el suministro de energía de la estación.
  • Cinco misiones de carga comercial  entregaron más de 33,100 libras de investigaciones científicas, herramientas y suministros críticos a la estación espacial, y  devolvieron  alrededor de 14,300 libras de investigaciones y equipos a los investigadores en la Tierra. El hardware entre las entregas incluyó un inodoro mejorado, un procesador de orina y conjuntos de procesador de agua.
  • La NASA firmó acuerdos con tres empresas para desarrollar diseños para estaciones espaciales y otros destinos comerciales.

Luna a Marte

La NASA completa el apilamiento para la misión Artemis I
La NASA completó el apilamiento el 21 de octubre de 2021 del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion de la agencia para la misión sin tripulación Artemis I alrededor de la Luna. Las operaciones de apilamiento se llevaron a cabo dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Créditos: NASA

La agencia tiene como objetivo el lanzamiento de Artemis I, una prueba de vuelo sin tripulación del poderoso cohete Space Launch System (SLS) de la NASA y la nave espacial Orion que viajará alrededor de la Luna en marzo o abril de 2022. La NASA tomó medidas críticas en 2021 para prepararse para este hito histórico. :

Otras actividades que apoyan el enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA incluyeron los preparativos para futuras misiones de Artemisa en la Luna con tripulación. El lanzamiento de la misión Artemis II de la agencia está previsto para 2024, y el lanzamiento de la misión Artemis III no antes del 2025. Entre los logros en esta área en 2021, la agencia:

• Se anunció una asociación para ayudar a compartir la primera tripulación de vuelo de Artemis con el mundo.
  • Soldaduras completadas en el escenario del núcleo del cohete para la primera misión Artemis.
  • Entregó el módulo de servicio europeo de la nave espacial Orion y el primer componente de cohete a Florida, y completó una serie de pruebas de impacto de agua Orion .
  • Entregó el recipiente a presión Orion para Artemis III.
  • Se seleccionaron cinco compañías estadounidenses para promover conceptos de sistemas de aterrizaje humano sostenibles, realizar actividades de reducción de riesgos y proporcionar comentarios sobre los requisitos de la NASA para cultivar las capacidades de la industria para misiones de aterrizaje lunar tripuladas.
  • Se completó una nueva serie de pruebas RS-25 , pruebas de compresión para el adaptador de escenario universal en la siguiente configuración del cohete SLS, pruebas de propulsores mejorados .
  • Completó la primera de muchas pruebas en tierra del sistema de propulsión con su socio comercial para garantizar que el elemento de potencia y propulsión para Gateway esté listo para el vuelo, y eganó el ensamblaje de la estructura primaria del puesto avanzado de vivienda y logística, la cabina inicial de la tripulación de Gateway.
  • Japón se comprometió con Gateway, convirtiéndose en la tercera nación en apoyar el desarrollo del puesto avanzado lunar.
  • Anunció el lugar de aterrizaje para el taladro lunar PRIME-1, un experimento de extracción de hielo que aterrizará cerca del Polo Sur de la Luna en 2022.
  • Trabajó para promover asociaciones comerciales para desarrollar trajes espaciales de próxima generación , reclutamiento para una misión de simulación de Marte y aportes para posicionar a SLS para el éxito a largo plazo, y está trabajando con compañías estadounidenses para refinar el futuro de un vehículo terreno lunar .
  • Como parte del avance de la cooperación internacional en la Luna y sus alrededores, se agregaron nuevos signatarios a los Acuerdos de Artemis . Australia también firmó un nuevo acuerdo para apoyar aún más los esfuerzos de exploración lunar humana y robótica.
  • Entregó el instrumento ShadowCam que fotografiará regiones de la Luna permanentemente en sombras a la misión Pathfinder Lunar Orbiter de la República de Corea y proporcionó nueve científicos para su equipo de misión.
  • Le otorgó a Firefly Aerospace una orden de trabajo para enviar 10 demostraciones de ciencia y tecnología a la cuenca Mare Crisium de la Luna en 2023.
  • Se seleccionaron tres nuevas investigaciones científicas como parte de las cargas útiles e investigaciones de investigación en la superficie de la luna (PRISM).
  • Máquinas intuitivas seleccionadas para ofrecer una demostración PRISM y otras tres demostraciones a Reiner Gamma .
  • Anunció la creación de dos nuevas direcciones de misión de la NASA para posicionar mejor a la agencia durante los próximos 20 años de vuelos espaciales tripulados.
  • Se agregó una nueva antena a la Deep Space Network y se mejoró la infraestructura de comunicaciones espaciales de la NASA.
  • Crowdsourcing para reunir casi 190 diseños para un helióstato lunar móvil o “reflector solar”, un dispositivo que podría usarse para redirigir la luz solar hacia tecnologías de energía en la superficie lunar.
  • Completó un ensamblaje a gran escala  en una nueva sala limpia para el Rover de exploración polar de investigación de volátiles ( VIPER ) más dos rondas de práctica VIPER  saliendo del módulo de aterrizaje  y rodando sobre la superficie rocosa de la Luna, así como la revisión crítica del diseño del rover  , girando el El enfoque de la misión hacia la construcción del rover a partir de fines de 2022 para un lanzamiento en 2023.
    • También se anunció la  selección del lugar de aterrizaje  para el rover, que se entregará a la región de Nobile del Polo Sur de la Luna como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services ( CLPS ).
  • Anunció 18 ganadores para la fase uno del Deep Space Food Challenge , realizó una simulación de misión de 45 días a la luna de Marte, Fobos y reclutó miembros de la tripulación para una simulación de misión de un año a Marte que comenzaría en 2022.

Vuelo

Ilustración artística del avión X-59 Quiet SuperSonic Technology
Ilustración artística del avión X-59 Quiet SuperSonic Technology, que pronto volará por los cielos como el primer avión experimental supersónico construido específicamente por la NASA en décadas.
Créditos: Lockheed Martin

La NASA lanzó la Asociación Nacional de Vuelo Sostenible , en asociación con la industria, la academia y otras agencias gubernamentales para lograr emisiones netas de carbono cero de la aviación para el 2050. La NASA también continúa validando tecnologías únicas de diseño de fuselajes que algún día permitirán volar futuros aviones supersónicos. en silencio. Entre los logros de este año en esta área, la agencia:

Tecnología espacial

Esta ilustración muestra la demostración de la tecnología del Reloj Atómico del Espacio Profundo de la NASA y la nave espacial del Lecho de Pruebas Orbital de General Atomics que la aloja. Las naves espaciales podrían algún día depender de tales instrumentos para navegar por el espacio profundo.
Créditos: NASA

Este año, la NASA avanzó en tecnología para la exploración, con nuevos conceptos que pueden impulsar la exploración de la Luna, Marte y más allá, y beneficiar a las personas aquí en la Tierra. Destacados incluidos:

Diversidad, Igualdad, Inclusión y Accesibilidad

Como parte de su respuesta a una orden ejecutiva destinada a promover la equidad racial y el apoyo a las comunidades históricamente desatendidas y subrepresentadas en el gobierno federal, la NASA lanzó su iniciativa Mission Equity . La agencia está revisando casi 200 comentarios públicos sobre cómo la agencia puede involucrar mejor a las comunidades sin explotar. La NASA también:

• Nombró a su primer asesor de diversidad e inclusión para promover el compromiso de la administración de promover la equidad racial.
  • Nombrado Edificio de la Sede de la NASA Mary W. Jackson en Washington. Jackson fue la primera ingeniera afroamericana en la NASA, cuyo trabajo fue fundamental para enviar a los primeros estadounidenses al espacio. Continuó dirigiendo programas que influyen en la contratación y promoción de mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de la NASA.
  • Se desarrolló una comunidad de práctica interna estándar para las celebraciones en toda la agencia de la planificación, integración y comunicaciones de eventos del mes de la herencia para avanzar en los objetivos de la Observancia de la Administración de la Casa Blanca.
  • Continuó ampliando sus actividades de comunicación en español:
    • Realizó la primera transmisión en vivo en español de la NASA de un aterrizaje planetario, Juntos Perseveramos . Ese programa ha superado los 2,6 millones de visitas y es el mejor video del canal en español de la agencia.
  • La NASA también lanzó “ Los Martes de Marte ”, una serie web para la misión Mars 2020 Perseverance desde el aterrizaje hasta el primer vuelo de Ingenuity en Marte y completó la segunda temporada de Hispan @ s de la NASA .
  • Las cuentas de redes sociales de NASA en español en Twitter, Facebook e Instagram aumentaron sus seguidores totales en más del 30% en 2021 a más de 1.7 millones. Compartieron más de un 50% de contenido y vieron crecer las interacciones en casi un 160%.
  • Se tradujo la primera novela gráfica de la NASA al español: La primera mujer , se transmitió el primer episodio de podcast de la NASA en español, se centró en el telescopio Webb y se presentó una transmisión en español del lanzamiento de Webb.
  • Nombrado ganador del Campeón de la diversidad como parte de los premios LinkedIn Talent Awards por sus esfuerzos de reclutamiento. La NASA fue la única agencia federal nominada en cualquier categoría.
  • En mayo, los estudiantes sordos, ciegos o con discapacidad auditiva o visual, y sus mentores, tuvieron la oportunidad de conectarse con los astronautas que sirven a bordo de la estación espacial para promover la inclusión en el espacio y ayudar a allanar el camino para los exploradores espaciales con discapacidades.

Compromiso STEM

Los logros de participación STEM de la NASA este año incluyeron:

• Colaboró ​​con Future Engineers para crear el concurso de ensayos Artemis Moon Pod . Casi 14.000 estudiantes de todos los estados participaron en el concurso y los tres ganadores del gran premio se anunciaron en mayo.
  • Otorgó aproximadamente $ 3.82 millones en acuerdos de cooperación para 39 proyectos de investigación y desarrollo a través del Programa Establecido de la agencia  para Estimular la Investigación Competitiva  (EPSCoR) Programa de Investigación de Respuesta Rápida.
  • Involucró a más de un millón de estudiantes a través del Mars Student Challenge como parte de #CountdownToMars de la NASA y se conectó con un público diverso con el desafío de arte #UnfoldTheUniverse del Telescopio Espacial Webb , presentado en la plataforma virtual Webb STEM + Arts.
  • Publicó » First Woman «, la primera novela gráfica interactiva digital de la agencia.
  • Lanzó dos nuevos desafíos para estudiantes. El TechRise Student Challenge invita a equipos de estudiantes de sexto a doceavo grado a diseñar, construir y lanzar experimentos climáticos, de teledetección y de exploración espacial en cohetes suborbitales y vuelos en globo a gran altitud. El Lunabotics Junior Challenge invita a los estudiantes de K-12 a diseñar un robot que excave y mueva regolitos desde el Polo Sur de la Luna hasta un contenedor para los astronautas Artemis.
  • Se otorgó un total de aproximadamente $ 18 millones a instituciones que prestan servicios a las minorías, con fondos para estudiar la Tierra, desarrollar tecnología espacial y ampliar la participación en los premios de ingeniería y pequeñas empresas de la NASA.
  • Otorgó casi $ 1 millón a siete equipos de estudiantes universitarios por el 2021 BIG Idea Challenge.

Compromiso público

La inspiración es la base del programa de participación pública de la NASA. A medida que la pandemia de COVID-19 continuó limitando los eventos en persona en todo el mundo, los eventos virtuales y las comunicaciones digitales de la NASA brindaron nuevas oportunidades para conectar a personas de todo el mundo con el contenido de la agencia. Los aspectos más destacados en 2021 incluyeron:

• Aumentó el número de seguidores en las redes sociales de la agencia a 277 millones en lo que va de 2021, un 14% más que los 240 millones de 2020.
  • Las acciones en las publicaciones en las redes sociales de toda la agencia alcanzaron los 8,3 millones en 2021, igualando el ritmo de 2019 (8,5 millones de acciones) y por debajo del récord de 2020 de 12,7 millones de acciones.
  • Tres cuentas insignia de la NASA alcanzaron hitos de seguidores este año, superando los 50 millones (Twitter) y los 70 millones (Instagram), mientras que nuestro blog de Tumblr alcanzó el millón de seguidores.
  • El 18 de febrero, 4.2 millones de espectadores máximos vieron en vivo cómo nuestro rover Perseverance aterrizó en Marte, y casi 370.000 espectadores en vivo sintonizaron el 22 de febrero para ver imágenes y videos del aterrizaje. Nuestros tres videos más vistos de 2021 presentaron Perseverancia, y la transmisión del aterrizaje en vivo ahora es el video más visto de todos los tiempos en el canal insignia de YouTube de la NASA (23 millones de visitas).
  • En Nasa.gov, la función «Send Your Name to Mars» fue la cuarta página más visitada debido al interés en el aterrizaje de Perseverance, con 16,9 millones de miembros del público que se inscribieron para obtener una tarjeta de embarque en futuras misiones a Marte, y millones también optando por recibir nuestro boletín semanal NASA Explore, que duplicó sus suscripciones y tiene cerca de siete millones de suscriptores totales.
  • La NASA organizó nuestro primer Twitter Spaces el 29 de septiembre, enfocándose en el Telescopio Espacial James Webb, con 68,000 oyentes únicos que se unieron para aprender sobre la misión.
  • Hasta la fecha, en 2021, la NASA transmitió en vivo 148 eventos a los canales insignia de la agencia. Las 13 redes sociales virtuales de la NASA en Facebook tienen un total de 363.000 encuestados.
  • La NASA ganó tres premios Webby y dos People’s Voice Webbys en 2021 y fue nominada a seis (más un homenajeado).
  • En nasa.gov, nueve de los 10 comunicados de prensa de la agencia más vistos en 2021 fueron sobre Perseverance o el helicóptero Ingenuity, y el comunicado anunciaba que el primer audio del rover ocupaba el primer lugar. Se lanzaron 19 nuevas funciones especiales en nasa.gov, incluido Value of NASA , la novela gráfica » First Woman » y el libro de cuentos » You Are Going «.

La NASA colabora con una variedad de socios, organizaciones y partes interesadas para resaltar los hitos e inspirar al público sobre las misiones de la agencia:

• La NASA se asoció con LEGO Education para una serie de participación STEM de 10 semanas. El Artemis Build a STEM Launch serie destaca principalmente la misión de la NASA Artemis I y carreras de la NASA, sino que también incluye características acerca de la ISS, James Webb y otras misiones de la NASA. Más de 4000 educadores de 90 países se inscribieron para participar. La NASA también anunció que cuatro minifiguras volarán en la misión Artemis I en el Kit de vuelo oficial como parte de esta colaboración.
  • La NASA anunció que Snoopy servirá como indicador de gravedad cero en la misión Artemis I alrededor de la Luna. Snoopy estará equipado con un traje de vuelo naranja personalizado, y Peanuts lanzó un nuevo conjunto de planes de estudio y videos cortos con sus socios, GoNoodle y Young Minds Inspired, para alentar a los niños a aprender sobre la gravedad, el trabajo en equipo y la exploración espacial mientras siguen a Snoopy. en su Artemis I viajo.
  • Además de la muñeca y los alfileres Sliver Snoopy, una plumilla del estudio Peanuts de Charles M. Schulz hará el viaje en Artemis I envuelto en una tira cómica de temática espacial como parte de una colección de recuerdos seleccionados por la NASA para volar a bordo de la nave espacial Orion. .
  • La NASA colaboró ​​con varias entidades comerciales para apoyar la mercancía temática de la NASA, que incluye: un modelo LEGO Space Shuttle Discovery y Hubble; un Hot Wheels Mars Perseverance Rover con enlace a más información de la NASA; Lucky Charms Galaxy Edition que incluía el contenido de la caja de Artemis; Paquetes de refrigerios Frito-Lay Artemis con contenido educativo relacionado y becas para niños desatendidos; y una dona de Krispy Kreme Mars que marca el día de aterrizaje del rover Perseverance Mars.
  • La NASA también colaboró ​​con pantallas en Times Square y Piccadilly Circus, así como en otros lugares del mundo, para presentar el aterrizaje Mars Perseverance y el Telescopio Espacial Webb. Además del contenido del Telescopio Espacial de Marte y Webb en la página de Arte y Cultura de Google, Google creó funciones de búsqueda especiales para incluir fuegos artificiales de Perseverancia de Marte y un vuelo de helicóptero Ingenuity simulado contra un fondo de Marte durante el primer vuelo de prueba.
  • A pedido de la administración, la NASA prestó una roca lunar de la misión Apolo 17 de 1972, la última misión tripulada a la superficie lunar, para ser exhibida en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
  • Las colaboraciones para destacar los eventos de la agencia incluyeron enviar felicitaciones al ganador del Concurso Nacional de Ortografía Scripps y aspirante a miembro del equipo de la NASA Zaila Avant-garde, y un mensaje de los astronautas en la estación espacial que aparece en los MTV Video Music Awards.
  • Entre los muchos otros compromisos de talentos con la agencia este año, la NASA trabajó con Arnold Schwarzenegger, Sia, William Shatner, Yo-Yo Ma, Jo-Jo Siwa, Kehinde Wiley, Shawn Mendez y otros.
  • Algunos aspectos destacados de las colaboraciones de la agencia con la industria del cine y la televisión incluyeron Moonfall, War of the Worlds, Don’t Look Up y Million Miles Away.
  • El equipo de mercadería de la agencia trabajó con una variedad de marcas, incluidas Balenciaga, Target, Omega, H&M, Proctor & Gamble / Tide y más.

La agencia está optimizando sus procesos de operaciones de invitados y continuó brindando un modelo híbrido de oportunidades de invitados virtuales y en persona para los lanzamientos:

• SpaceX Crew-1 de la NASA completó la primera visita posterior al vuelo de la agencia a Washington en casi dos años. Los astronautas se reunieron con miembros del Congreso, entregaron una bandera al general de la Fuerza Espacial estadounidense John Raymond, participaron en actividades STEM locales y más.
  • Más de 458.000 personas en todo el mundo se inscribieron para participar en las experiencias de lanzamiento virtual de la NASA , un 11% más que en 2020. Esta iniciativa ha continuado como una oportunidad alternativa para ver el lanzamiento en respuesta al COVID-19.
  • Regresó a eventos en persona con exhibiciones tanto en el Simposio Espacial en Colorado Springs, Colorado, como en el Congreso Astronáutico Internacional en Dubai.
  • NASA Glenn celebró una ceremonia de dedicación para su instalación de pruebas Neil A. Armstrong en Sandusky, Ohio, y el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston renombró su Rocket Park en honor al ex director George Abbey.

There is no ads to display, Please add some