Inicia la vacunación a adultos mayores con retrasos

0
646
[bc_random_banner category=nutriseg autoplay=true delay=3000 loop=false dots=false]

Por: Viridiana Ramírez

El domingo, México recibió el embarque de 870 mil vacunas de la empresa AstraZeneca, las cuales se repartieron en 333 municipios considerados marginados, en siete de los 10 estados planeados. El presidente informó que debido a las condiciones climáticas las dosis no pudieron entregarse en Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León, un 5% del territorio objetivo.

Los municipios elegidos no tienen más casos activos, acumulados o mayor mortalidad. Ricardo Córtes Alcalá, director General de Promoción de la Salud señaló que la decisión de priorizar zonas pobres y marginadas fue directamente del presidente y el subsecretario de salud Hugo López-Gatell. Se debe señalar que  el plan nacional de vacunación contraviene con las recomendaciones de la OMS, la cual recomienda comenzar la inmunización en zonas de mayor contagio, localizadas en áreas urbanas con grandes conglomeraciones.

Cabe mencionar que el Gobierno alemán expresó su escepticismo sobre la efectividad de la vacuna de AstraZeneca en personas mayores de 65 años debido a la falta de pruebas y datos en sector poblacional, la recomienda sólo para adultos de 18 a 60 años.

-Publicidad-[bc_random_banner category=nutriseg]

Desde Poder ciudadano Mx x Mx hacemos un llamado a la ciudadanía para detener esta forma de gobernar tan improvisada que solo está afectando a la salud de los ciudadanos.

ÚNETE A PODER CIUDADANO EN ESTA LIGA

[bc_random_banner category=nutriseg]

Deja un comentario