Inicio del programa de vacunación

0
345

Por: Nayeli Zacarías

La Ciudad de México, inició este lunes el programa de vacunación contra el Covid-19, con un total de 182 mil 310 dosis de AstraZeneca para adultos mayores de 60 años o más, cuando la población es de más de 2.8 millones.

Hasta ahora, en el tercer día de vacunación suman 63 mil 559 adultos mayores vacunados; el primer día se inmunizaron a 30,332 adultos mayores y el segundo día a 31, 582.

Sin embargo, testimonios de personal que labora en los módulos para la aplicación de la vacuna, informan que son insuficientes las vacunas para lograr inmunizar a la mayoría de las personas adultas mayores.

-Publicidad-

Mientras los países desarrollados ya han comenzado a vacunar a sus ciudadanos y esperan una aplicación de la vacuna para una gran mayoría de su población hacia la mitad y final de este año, México tendrá que esperar a mediados de 2022, e incluso 2023, para lograr una cobertura del 60 al 70% de la población adulta.

Por otra parte, de acuerdo con un análisis de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, México se colocó como el país con mayor letalidad por el Covid-19 entre las 20 naciones más afectadas por la pandemia en el mundo, ya que por cada 100 contagiados de coronavirus se registraban 8.6 muertes en promedio.

Este indicador colocó al país como el de mayor letalidad en comparación con las otras 19 naciones más afectadas por la pandemia.

Este avance tan lento del programa de vacunación genera dudas hacia el futuro en cuanto al cumplimiento del programa inicial de vacunación del Gobierno.

Las pérdidas de vida son el resultado de la incompetencia del Gobierno Federal para combatir  la pandemia y las consecuencias derivadas de esta incurren en la caída de la economía y el aumento del desempleo.

Desde Poder ciudadano llamamos a la organización y participación ciudadana, ya que es la única manera de poder cambiar el rumbo de México.

ÚNETE A PODER CIUDADANO EN ESTA LIGA
https://www.poderciudadanomx.com/suscribete/


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí