La CFE va por el monopolio eléctrico

0
662

Por: Nayeli Zacarías

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que preside Morena, aprobó el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, enviada por el presidente.

Se señala que el actual esquema del mercado, derivado de la reforma energética, ha implicado afectaciones para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La ideología del Gobierno Federal está impregnada en la exposición de motivos de la iniciativa, ya que se puede leer que se propone dar marcha atrás a los aspectos centrales de la reforma energética en materia eléctrica, que está plasmada en la Constitución.

-Publicidad-

Basado en argumentos nacionalistas, el actual gobierno pondrá en grave riesgo a las inversiones en el país que son las generadoras de empleo, privilegiando a la CFE sobre las energías limpias, que son más eficientes, en contra de los esfuerzos mundiales para revertir el cambio climático.

La iniciativa intenta impedir arbitrariamente la competencia en el sector eléctrico nacional, violando los derechos de libre concurrencia y de certeza jurídica consagrados en la Constitución.

Sin embargo, y ante todas las advertencias antes expuestas, es probable que la fuerza mayoritaria de MORENA la apruebe.

Desde Poder ciudadano llamamos a la organización y participación ciudadana, ya que es la única manera de poder cambiar el rumbo de México.

ÚNETE A PODER CIUDADANO EN ESTA LIGA
https://www.poderciudadanomx.com/suscribete/


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario