De la queja a la acción

0
348

Esta frase nos la dijo Gabriela Sterling que es la presidente de Poder Ciudadano en una reunión de líderes. Y es totalmente cierta. Mucho se ha escrito, y lo he hecho también sobre la apatía de los ciudadanos mexicanos, que aguantamos todo y nos quejamos mucho, pero a la hora de tener que realizar acciones sencillas, por ejemplo ir a votar, no lo hacemos, mucho menos participamos en actividades de la política diaria en favor de la familia, nuestro municipio, nuestro estado o nuestro México.

El día de hoy en el programa de radio que participo en general los viernes en una mesa de análisis se hablaba si para el 2024 los mexicanos saldríamos a votar o volvería a ganar la abstención. Se comentaba que no había confianza en los Partidos Políticos y mi observación fue que la gente tiene que ser movida por la misma gente. Hay muchas organizaciones de ciudadanos trabajando en el tema.

De igual manera ya es momento que se piense no solo en el candidato a ocupar la silla presidencial, igual para legisladores, gobernadores o alcaldes, es momento de escuchar al ciudadano, sus propuestas, sus quejas, su forma de ver el futuro y la obligación que se tiene por los responsables de presentar un Proyecto de Nación. Pues ahora lo que se debe dar a conocer son los avances en el tema. Avances de propuestas y proyectos a realizar en el gobierno para el Bien Común. Estos proyectos que existen los deben hacer suyos los Partidos y salir a campaña con esa agenda política construida desde la ciudadanía.

En las organizaciones ciudadanas se está trabajando con mucha ética, con confianza en el futuro de dos maneras escuchando y proponiendo. Por eso se lanzó a través de la Marea Rosa y UNIDOS el documento titulado “Que nadie se quede atrás”. Un excelente proyecto de Nación que consta de 118 páginas que puede ser perfeccionado pero que nosotros los ciudadanos debemos hacer nuestro y participar. De igual manera existe la página www.lasnetas.org que es un esfuerzo de Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, México Unido, Mexicanos por México, Unidos por México, Cerrando filas, Frente Cívico Nacional, Movimiento por la Patria y Al rescate de México para participar abiertamente en los temas de mayor interés. Estos son algunos ejemplos de que se está trabajando por lograr el México que nos merecemos.

-Publicidad-

En menos de una año tendremos la oportunidad de cumplir la obligación de ir a votar, elegir a los que gobernarán México en sus tres esferas de gobierno y en sus Poderes Ejecutivo y Legislativo. Es la gran oportunidad de decir se acabó el mal gobierno, bueno los malos gobiernos, y decidir el camino a seguir para un mejor futuro. Ahora a nivel federal llevamos 4 años y medio de mentiras, de destrucción, de incapacidad, de corrupción y más hundidos en la pobreza.

Este es el gobierno de la muerte y la destrucción, no exagero y mucho menos trato de ser amarillista, es la realidad. Han matado las esperanzas de millones de mexicanos, han destruido instituciones, han provocado más pobreza, han provocado divisiones. Como nunca la inseguridad por la delincuencia está presente sin que se haga nada.
Y para hablar de defunciones basta recordar la pandemia de Covid 19 más de 800,000 muertes, no por culpa del virus, fue por culpa del Titular del Ejecutivo Federal y su cómplice López Gatell. Un pésimo manejo de la situación. Y qué decir de las muertes de niños con cáncer y muertes por otras enfermedades por no tener el nivel de atención médica que se requiere.

Y por si eso no fuera poco hace unos días nos enteramos de la trágica noticia de que la Secretaría de Salud por conducto de López Gatell nos quitan la NOM de salud para dejarnos sin protección a millones de personas y así safarse de su obligación Constitucional del derecho a la Salud, de manera excelente.

Poco se habló de eso porque la gente en general desconoce lo que es una NOM y para qué sirve. Pues veamos una NOM es: Una regulación técnica de observancia obligatoria expedida por las dependencias competentes, que tienen por finalidad establecer las características que deben reunir los procesos o servicios. Y nos quitan esa regulación en salud donde se obligaba a dar servicio de calidad y seguir el mismo proceso en los manejos y contar con los medicamentos y equipos para diagnosticar, por ejemplo en el caso del cáncer. Eso es llevar a la gente a la muerte.

Si la pérdida de vidas humanas por homicidios, la desaparición de personas, aumento de drogadicción, falta de atención médica a los seres humanos, aumento de la pobreza, abandono a los productores del campo, el desempleo, la falta de crecimiento económico, la pérdida del valor adquisitivo del peso, la pérdida de la democracia, de la libertad, de la separación de Poderes, del respeto a la Dignidad de la persona humana no te mueve a participar, creo ya nada lo hará.

Por eso ahora y sin pérdida de tiempo debemos sumarnos a ser los ciudadanos pro activos que México necesita. Los líderes de los Partidos Políticos de oposición están más o menos a tiempo o dan un golpe de timón o mejor que se vayan. Reitero es el tiempo de los ciudadanos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí