Con las manos vacías y con las criptas llenas

0
311

Los criterios en la vacunación no son epidemiológicos, sino de suficiencia de abasto y rentabilidad electoral

El portal @OurWorldinData de la Universidad de Oxford revela con precisión el avance de los países en sus procesos de vacunación contra el COVID-19, y sus datos reflejan que los países con dinero y visión están avanzando en este rubro. Países como Estados Unidos con 107.6 millones de Vacunas aplicadas las apartaron desde mayo y Alemania, Francia, Israel y España desde junio cuando aquí López Gatell discutía la orografía de la Cordillera Epidemiológica de su Pico alcanzado y convertido en meseta y por eso vivimos una tanda de Vacunas que tan sólo ha sido de 4.40 millones.

En términos de porcentaje de población totalmente vacunada llevamos el tímido 0.5% de avance, mientras que Israel lleva el 48.6%, Serbia el 11.5%, Chile el 9.3% y Turquía el 3.7%, por haber minimizado la Pandemia y NO haber destinado recursos públicos a tiempo para apartar las Vacunas cometiendo un craso error. La apuesta fallida del Gobierno de la República fue el mecanismo COVAX de Naciones Unidas, pero al ser un país de economía mediana y no de extrema pobreza por el tamaño de nuestra economía, que no por la distribución de su riqueza, no tendremos acceso ni pleno ni totalmente gratuito a las Vacunas, y ese error lo trata de ocultar el Presidente con sus reclamos a dicho organismo en contra de la acaparamiento de Vacunas.

Como Diputado por Miguel Hidalgo y vecino de la demarcación, celebro que esta semana se estén llevando a cabo las Jornadas de Vacunación en nuestra Alcaldía, no obstante resulta pertinente un análisis del manejo sanitario y político-electoral de la Pandemia en CDMX. Los criterios sin duda NO son epidemiológicos, sino de suficiencia de abasto y rentabilidad electoral.

Miguel Hidalgo con datos de Boris Osman en el portal Public Tableau,  es la tercera con menos casos por cada 100,00 habitantes con 4,977, sólo le supera a Iztapalapa con 4,755 y a Benito Juárez con 4,402 casos. Además existen 6 demarcaciones con mayor mortalidad que Miguel Hidalgo que tiene 84 muertes por cada 100 mil habitantes, y todas con peores indicadores socioeconómicos, como son: Iztapalapa con 103, Álvaro Obregón con 115, Coyoacán con 135, Venustiano Carranza con 114, Cuauhtémoc con 115 y GAM con 113, de tal suerte que sin duda NO se trata de una prioridad epidemiológica.

-Publicidad-

There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario