Comienza proceso de selección de candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua

0
166

Se utilizarán métodos cuantitativos y cualitativos para elegir al mejor candidato para la gubernatura del estado.

En Chihuahua es necesario conformar un frente social y político en contra de la tiranía del actual gobernador, César Duarte, quien tiene a la entidad sumida en condiciones de corrupción galopante.

Así lo consideró el panista Javier Corral Jurado, quien ha aceptado someterse al proceso de elección del candidato panista a la gubernatura de su estado. Al respecto, manifestó su confianza en los procedimientos que se establecieron y que permitirán elegir al candidato mejor posicionado entre el panismo y la ciudadanía para enfrentar a la competencia, “lo otro sería suicida, autodestructivo y engañarnos a nosotros mismos”, aseguró.

El miércoles 20 de enero, la dirigencia del Partido Acción Nacional junto con los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Chihuahua, de acuerdo con lo resuelto en el Consejo Estatal, decidieron llevar a cabo un proceso minucioso de selección, mismo que por cierto será un referente para ser replicado en todas las contiendas de México.

-Publicidad-

Dicho proceso comenzará este fin de semana con el propósito de elegir al mejor candidato y con probabilidades de alcanzar el triunfo en la pugna electoral.

Los criterios son muy puntuales y proporcionan certeza en el resultado. El análisis de los precandidatos es completamente exhaustivo, método que no sólo en este caso, sino en todo el país daría certidumbre de que la selección se basará en diversos criterios y no simples nombramientos por cuotas o conveniencias personales.

Este fin de semana se revisará el perfil de los seis aspirantes, su trayectoria política y sus propuestas y planteamientos de un programa político, económico y social que beneficie a la población de Chihuahua.

A la par, se llevarán a cabo dos encuestas que orientarían al partido albiazul en torno al sentir tanto del panismo chihuahuense como de los ciudadanos. La primera será abierta a la población de la entidad, mientras la segunda será un ejercicio de consulta a la militancia. Todo esto con el fin de saber qué tan bien posicionado está cada uno de los precandidatos y saber sus posibilidades frente a los contendientes de otros partidos.

Finalmente, se realizarán entrevistas directas que llevará a cabo una Comisión nombrada por el Comité Ejecutivo Nacional, programadas para los días martes, jueves y viernes de la próxima semana donde los aspirantes podrán manifestar las razones de su nominación y a su vez responderán preguntas sobre temas específicos que importan a la sociedad chihuahuense.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí