Cobardía, servilismo y apatía generan irregularidades

0
52

Hoy tenemos en México, yo creo, al Presidente más destructor de la historia moderna de la Nación. Un personaje que toda su vida luchó por el poder, un personaje que para obtener el poder ha sido capaz de mentir, de manipular, de dividir y de generar conflictos a su alrededor. Esa es la historia de AMLO, atacando, vociferando, generando violencia y todo para sentirse el gran redentor de México y de los pobres. Lástima que después de tanto tiempo cuando llega a la meta que tanto ansiaba le quedó grande la Silla y no hizo nada.

Lleva desde el 1° de diciembre de 2018 en Palacio, según él y sus aplaudidores gobernando bien, pero en todo este tiempo no hay una sola obra de importancia que haya inaugurado. El AIFA no cuenta, ese aeropuerto ya existía y solo hizo una pista y una central de camiones, además no fue una gran obra y está sin terminar. No ha sido capaz de concluir obras grandes y de beneficio que le dejaron. Sus megas obras en el sureste no jalan, son muy costosas y no traerán beneficios y a reserva de equivocarme no me viene a la memoria nada que haya beneficiado a México y haya generado empleos o mejorado la situación.

Sus programas sociales son un desastre, nos endeudan, abusa de la gente con fines electorales, no han solucionado la pobreza, al contrario hay más pobres, en salud cada día peor, en educación ni se diga. Por lo tanto su gran bandera de Primero los Pobres fracaso total, aunque ellos tengan otros datos. Su lucha contra la corrupción es solo de palabra, es solo una arenga en las mañaneras su bandera que le permitió sacar un pañuelo blanco fue un engaño más, la corrupción sigue, pero lo peor la impunidad sigue en aumento, la ley es la ley y debe violarse es su lema. De Seguridad ni hablamos los abrazos no acaban con los balazos, sus amigos del crimen organizado le ganan y lo pisotean.

Y sí ha sido el gran destructor como vemos que hizo con la CRE, SCJN (bueno ahora parece la podemos recuperar), con el Congreso de la Unión, con Estancias Infantiles, Seguro Popular, CNDH, Sistema de Vacunación, con la Fiscalía, las Fuerzas Armadas, CONACyT, el CIDE, PROMÉXICO, el NAICM, los fideicomisos, los fondos de estabilización, acabó con la Policía Federal y algo muy grave los avances en materia de Federalismo y Fortalecimiento Municipal lo acabó. Solo por mencionar algunos. Ahora insiste en sepultar al INE y a la UNAM.

-Publicidad-

Y a pesar de todo eso, MORENA y el Presidente no caen. Son más los que le aplauden que los que actuamos con razón para lograr cambiar el rumbo en México. Pero en mi opinión, nada de esto es sorpresa, creo una gran cantidad de cientos de miles de mexicanos sabíamos que pasaría, la pregunta es ¿Por qué no fuimos capaces de pararlo? ¿Por qué permitimos que avanzara? Muy fácil la apatía y el conformismo nos ganaron. Es más fácil quejarse que actuar. Es más fácil criticar en las pláticas, en las redes sociales, con memes, que poner acción para resolver el problema.

Y por otro lado vemos como la cobardía de quienes tiene la oportunidad y el cargo para resolver no lo hacen. Secretarios de Estado, gobernadores, ayuntamientos, Legisladores Federales y Locales, Ministros, Magistrados, en fin una larga lista de “funcionarios” cobardes. Y ya ni qué decir del servilismo. Es grave ver como la clase política en activo cuidan más su puesto y cargo o futuro que al pueblo de México y en todos estos casos están los Partidos Políticos de la oposición que no representan ni unen al ciudadano, no lo escuchan, no dialogan con él.

Afortunadamente en estos momentos la ciudadanía empieza a tomar más cartas en el asunto, bueno una pequeña parte de la ciudadanía, pero con miras a crecer y aumentar la fuerza ciudadana, con la esperanza de que ahora los Partidos sí escuchen y sean realmente representantes ciudadanos. UNIDOS agrupación de ciudadanos debe tener más fuerza, y una gran organización como es PODER CIUDADANO debe crecer debe ser fortalecida. En el 2021 perdimos la gran oportunidad de acabar con el Tirano, pues vamos por la revancha en el 2024 con el poder que tenemos los ciudadanos de cambiar el panorama, vamos a conquistar el Congreso de la Unión y Congresos Locales.

Primer enemigo a vencer la apatía, y para acabar con la apatía también debemos acabar con el miedo. Y debemos vencer para acabar con el servilismo. Debemos vencer a los cobardes, a los tiranos, a los que destruyen. Debemos vencer la forma de actuar de ahora de los Partidos de oposición y de los que apoyan al demagogo de AMLO.

El Poder es de los ciudadanos, solo debemos creerlo y actuar.


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario