López asegura que caminos a AISL estarán listos a tiempo; hoy son un caos

0
527
Vialidades AISL

El fin de semana, durante un evento para celebrar la conclusión de una sucursal del Banco del Bienestar en Polotitlán, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) contará con las vialidades necesarias para su acceso el día de su inauguración, programada para el próximo 21 de marzo, pues de lo contrario, quedaría como una isla, debido a la falta de vialidades adecuadas para llegar rápidamente.

El presidente destacó los trabajos realizados por el gobierno del Estado de México, gracias a la coordinación de autoridades federales y estatales.

«En el caso del Aeropuerto, el gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo nos está ayudando en las vialidades, en la construcción de las avenidas, los pasos a desnivel, libramientos, la construcción de trenes para mejorar la vialidad y garantizar el acceso al nuevo aeropuerto porque si no se quedaría como una isla, sería muy difícil llegar», dijo.

En dicho evento, el gobernador mexiquense dijo que además de la construcción de vialidades, se ampliará la Línea 4 del Mexibús.

-Publicidad-

Sin embargo, a 41 días de la inauguración de la obra, el camino es lento, largo, caro y con baches, de acuerdo con dos recorridos realizados por el periódico El Universal, desde el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con una longitud de 42 kilómetros y una duración de 75 minutos; o bien desde el Ángel de la Independencia, que es una ruta con casetas de peaje con costo de 56 pesos y duración de 88 minutos.

Se trató de dos rutas sugeridas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Sin embargo, de acuerdo con los viajeros, la segunda ruta está llena de baches, topes, vados, tolvaneras, carriles que desaparecen, sobre todo en avenida Central, y es nula la señalización de obras en proceso.

Mientras que la primera ruta circula por avenidas como: Circuito Interior, Oceanía, avenida Central, la carretera Los Reyes-Texcoco y la carretera federal México-Pachuca, que circula sorteando obras y baches.

AICM-AISL

Es una ruta que se considera estará libre de peajes a lo largo de la carretera federal México-Pachuca, una vez que se concluya la nueva vialidad de acceso en la zona del puente de Fierro en el municipio de Ecatepec. Para ello, hay que circular a lo largo de toda la Avenida Central, a través de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Posteriormente, hay un tramo fuertemente transitado por camiones de carga por la carretera Los Reyes-Texcoco y finalmente llegar a la autopista México-Pachuca, donde actualmente se cobra una caseta de peaje de 56 pesos.

En este punto se realiza una ampliación de carriles, pero actualmente el paso está reducido de seis a dos e incluso un carril, que en horas pico se convierte en un caos vial.

Paseo de la Reforma-AISL

El segundo recorrido, del Ángel de la Independencia, al AISL, que es el trayecto sugerido por la SICT, tiene un costo de peaje de 56 pesos. El trayecto es por: Circuito Interior, Oceanía, Avenida Central, la carretera Los Reyes-Texcoco y la México-Pachuca. En este trayecto, una vez que se ingresa al Estado de México, está lleno de baches, topes, vados, tolvaneras, reducción de carriles en la Avenida Central, y nula señalización.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí