Monero desata polémica dibuja cartón sobre gobierno que cañonea a la prensa

0
565
Monero rapé, apología de la violencia,

En un nuevo ataque de las hordas en redes sociales, fieles al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el monero Rapé publicó un cartón en el periódico Milenio que fue interpretado como una apología a la violencia contra la prensa en el país.

El dibujo muestra una mano encendiendo la mecha de un cañón, con la forma de la banda presidencial, que apunta a varios buitres, cuyas alas sostienen periódicos con el encabezado “Calumnews”.

La imagen no fue la más afortunada, en un contexto en el que cinco periodistas han sido asesinados, solo en lo que va del año. Por ello, de inmediato la caricatura se convirtió en tendencia en Twitter y diferentes políticos y periodistas opositores al Gobierno manifestaron su indignación. También hicieron un llamado a condenar esta imagen por fomentar la violencia contra la prensa, en uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

Además, el cartón fue retuiteado por el primogénito del presidente, José Ramón López Beltrán, quien está envuelto en un escándalo de presunto tráfico de influencias tras ser publicado un reportaje de las lujosas casas donde ha vivido en Houston, Texas, desde que su padre llegó a la Presidencia, una de ellas, propiedad de su esposa, Carolyn Adams.

-Publicidad-


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí