“AMLO espanta inversiones y ya estamos en recesión técnica”

0
312
AMLO, Ricardo Anaya

“El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ‘espanta las inversiones’ y ya llevó a México a una recesión técnica”, fue el tema del video de este lunes del excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, señalando los errores de la actual administración, luego que el Instituto Nacional de Economía y Geografía revelara que la economía nacional sumara dos trimestres con resultado negativo.

Para argumentar su postulado, el político queretano, publicó en su cuenta de Twitter un fragmento de uno de los debates presidenciales previo a las elecciones de 2018, donde mostró cifras del desempeño económico de López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre finales de 2000 y 2005.

“Tristemente, estamos en recesión técnica y nos quieren seguir engañando con el ‘cuento’ de que el desastre económico no es culpa de López Obrador sino de la pandemia”, dijo Anaya Cortés.

El panista aseguró que esa postura es errada pues la economía de México ya venía a la baja antes del inicio de la pandemia en todo el mundo.

-Publicidad-

Para ese periodo, el PIB de México se contrajo en el último trimestre de 2019. En la comparación anual, la economía cayó 0.8%. Mientras que en la comparación con el trimestre inmediato anterior mostró un retroceso de 1.3%.

Anaya señaló que a diferencia de los ampliamente criticados gobiernos anteriores, la economía nacional ya no “refleja” el mismo crecimiento que el PIB de EEUU, su principal socio comercial.

“Por las medidas que ellos sí tomaron (estímulos fiscales, entre otras), la economía de EEUU ya está creciendo otra vez”, explicó Ricardo Anaya.

Posteriormente, propuso cinco acciones para “retomar el rumbo” en la economía del país:

  • Dar certidumbre a las inversiones, “empezando por cancelar la absurda reforma eléctrica”
  • Respetar el Estado de Derecho y combatir la corrupción sin excepciones
  • Reforzar el combate a la inseguridad “en lugar de dar abrazos y soltar a los delincuentes”
  • Aumentar la inversión en investigación y educación de calidad y dejar de “perseguir a la comunidad científica y atacar al CIDE”
  • Promoción de las energías limpias


There is no ads to display, Please add some

Deja un comentario