4T da la espalda a mujeres, y levanta barreras metálicas

0
523
l 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. Sin duda es un día para recordar los avances que las mujeres han alcanzado a lo largo de la historia, pero también un día para No olvidar que hace falta mucho por hacer ante las desigualdades que continúan existiendo entre hombres y mujeres en todo el mundo.
La lucha de las mujeres ha cobrado muchas vidas, y gracias a ellas se ha logrado que hoy las mujeres tengan ciertos derechos que ellas no tuvieron, como el derecho al voto, a la igualdad entre sexos y a mejores condiciones de trabajo.
México ha logrado un avance para alcanzar los derechos de las mujeres y la igualdad de género, desde la creación del Instituto Nacional de las mujeres por el presidente Vicente Fox; la aprobación de la ley para prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, del presidente Calderón; hasta el primer Plan Nacional de Desarrollo de Peña Nieto, que transversaliza la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todas sus áreas, esto se vio reflejado en el aumento del presupuesto federal, y en 2014 la Reforma Político-Electoral que elevó a rango constitucional la garantía de la paridad de género en las candidaturas al Congreso federal y los estatales.
A pesar de estos avances, el logro de la igualdad de género en México se enfrenta a una serie de desafíos estructurales caracterizados por una falta de implementación, entre lo que está estipulado en leyes, planes, programas y el grado de cumplimiento de los derechos de las mujeres en la práctica y en sus vidas diarias.
Desgraciadamente la 4T le ha fallado a las mujeres al recortar el presupuesto que se destinaba a ellas, al cancelar todos los programas de apoyo, como eran el programa de estancias infantiles y los refugios para mujeres maltratadas, y al dejar sin castigo a los violentadores y asesinos de mujeres.
Los resultados del actual gobierno en el tema del feminicidio y violencia de género son muy malos, según datos del secretariado nacional de seguridad, cada día son asesinadas 10 mujeres en nuestro país, 2020 cerró con 3 mil 723 muertes violentas de mujeres, sumando feminicidios y homicidios dolosos, las mujeres están siendo asesinadas, y mutiladas por el simple hecho de ser mujeres, y el gobierno no está haciendo nada.
No podemos perder de vista que México es el segundo país de América Latina con más crímenes de mujeres por razones de género, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, por lo que urge que la actual administración enmiende el camino y se ponga a trabajar en la protección de los derechos de las mujeres, mande a la cárcel a los asesinos de mujeres y a los violadores, y NO permita candidatos a cargos de elección popular que violenten los derechos de las mujeres.
Las mujeres de México merecen un futuro igualitario sin estigma, sin estereotipos ni violencia; un futuro con piso parejo, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todos, y la única manera de lograrlo es que las mujeres estén representadas en todas las mesas en las que se toman las decisiones.
¡Presidente no les ponga barreras a las mujeres!
¡Ya Chole del discurso machista de la 4T!

There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí