Urge Carstens a SHCP ajustar gasto ¡ya!

0
110

Cd. de México (06 febrero 2016).- Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, advirtió que, de no realizarse ajustes al gasto del Gobierno, será necesario aumentar las tasas de interés en el País a un ritmo más rápido de lo previsto.

En conferencia en la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana (UP), Carstens señaló que el Presupuesto debe reflejar la nueva realidad macroeconómica mundial.

«El proceso de ajuste sería mucho más largo y doloroso, donde nosotros tendríamos que aumentar más las tasas de interés. Ahorita que está iniciando el año es un buen momento para que realmente se refleje en el gasto público la nueva realidad de un precio 70 por ciento más bajo (del crudo mexicano) de lo presupuestado.

-Publicidad-

«Si el gasto público se ajusta (…) dado los ingresos que se esperan obtener, haría más eficiente el ajuste al choque que recibimos por la caída en el precio del petróleo, y parte de eso, lamentablemente, tiene que ser en Pemex», afirmó Carstens.

Alertó que en todo el mundo las empresas petroleras están despidiendo personal y las inversiones se han detenido, algo que probablemente ocurrirá en México.

«Desde que empezó la caída fuerte del petróleo, hace seis meses, a la fecha se han perdido 500 mil empleos en el sector de petróleo en el mundo y se han pospuesto o eliminado proyectos de inversión por 400 mil millones de dólares.

«No debería sorprender que algo similar se refleje en nuestro País», señaló ante alumnos de la UP.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí