Sin importar las casi 300 mil muertes por Covid-19; AMLO convoca a llenar el Zocalo para su informe

0
323

En su último reporte, la Secretaría de Salud detalló que en México los casos positivos de Covid-19 ascendieron a 3 millones 879 mil 836, sumando 3 mil 445 nuevos contagios, mientras las muertes relacionadas al Coronavirus llegaron a 293 mil 614.

Aún con esos números, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1 de diciembre dará el informe de gobierno desde el Zócalo capitalino e hizo una invitación a todos aquellos que quieran asistir a pesar de la pandemia.

“El miércoles no habrá mañanera porque habrá un informe en el Zócalo. Aprovecho para invitar a todos, a pesar del dolor y tristeza por la pandemia, tenemos que salir adelante, echarle ganas y reunirnos en el Zócalo, todos los que quieran asistir”, manifestó el mandatario.

A pesar de la invitación remarcó la importancia de seguir las medidas de prevención establecidas en la pandemia durante la realización del evento.

-Publicidad-

“Si se llena mucho, pues no dejen de llevar su cubrebocas. Miren, aquí lo traigo para cuando se requiera. Es libre, tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático. No es lo mismo estar en las oficinas que en el Zócalo. Están todas y todos invitados”, agregó.

La última vez que el titular del Ejecutivo presentó un informe desde la plancha de la Plaza de la Constitución fue en diciembre de 2019. Los anteriores se llevaron a cabo en recintos de menor tamaño como el patio de Palacio Nacional y con límite de aforo debido a la pandemia de COVID-19.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí