Sí te afecta, por eso participa

0
331

El día de hoy todos los mexicanos fuimos testigos del compromiso más grande de la historia para sacar a México adelante. Hoy en un evento histórico vimos unidos a Partidos Políticos con las organizaciones ciudadanas, estas representan a millones de mexicanos, que queremos un México libre, próspero, justo, equitativo y para tener una vida digna. Hoy se completa el esfuerzo de las negociaciones de la oposición a la tiranía y al mal gobierno y el “Frente Amplio por México” presenta la manera en que cumpliendo la ley se trabajará por el Bien Común.

En este evento inédito queda demostrado al pueblo de México que sí hay una oposición fuerte, unida y con propuesta. Se demuestra que la sociedad unida y organizada puede caminar hacia una democracia plena. Ya hay un formato para elegir a los representantes que quieran encabezar los trabajos, pero también hay propuesta de Nación. Debe ahora existir la confianza de todos los mexicanos para sumarse al esfuerzo.

Nadie debe quedarse fuera, todos somos responsables del futuro que anhelamos, nadie debe esperar que otros hagan el trabajo, no basta con quedarse sentados a ver pasar la vida, hay que caminar para hacer vida. Desde luego que la obligación primordial que debemos cumplir el próximo 2 de junio de 2024 es ir a votar, es ir a las urnas a decidir por el Presidente de México, por los miembros del Congreso de la Unión, en los estados que haya elecciones locales, por el Gobernador, por los Diputados Locales y por Ayuntamientos, pero desde ahora hay que mover almas y crear conciencia ciudadana.

Lo que ahora vivimos, y que millones de mexicanos no estamos de acuerdo, debe acabar. Pero lo más importante es que llegó el momento de acabar con la apatía, con el conformismo, con la pereza de participar, erradicar el temor de trabajar por México, por tu familia, por tu vecino. Y como nos enseña Giovanni Sartori “Participar es tomar parte activa, voluntaria y personal de los acontecimientos”. No podemos obligar como hacen los que andan con MORENA y sus aliados, eso es movilizar, participar es ponerse en marcha por uno mismo. 

-Publicidad-

Manuel Gómez Morín decía: “Reformar a México es tarea de todos. Despertar conciencias, matar egoísmos y apatías, iluminar indecisiones, mover las voluntades y sumar esfuerzos es tarea de todos mujeres y hombres” Debemos hacer política, la política es un instrumento al servicio de los seres humanos que contribuyen al perfeccionamiento de la comunidad. En algún discurso de Efraín González M le escuché decir “Uno de los peores males que pueden caer sobre las sociedades es petrificarse o congelarse, porque en la realidad deben mantenerse en constante movimiento y mejoría”

Ya hemos muchas personas que escribimos gastado tinta, papel y tiempo en demostrar lo mal que estamos. Ya no es posible estar peor, pero si es posible acabar con ese mal, si es posible retomar el rumbo que queremos, si es posible acabar con errores del pasado y corregir las fallas, si es posible acabar con la impunidad. Tenemos la obligación de darle fin al dolor evitable, el dolor evitable es el que un ser humano le puede causar a otro ser humano. Ese dolor que tenemos ahora debe ser el motor que nos lleve al sitio que queremos.

La gran mayoría de la gente que ahora está inconforme y molesta piensa que ya no hay remedio, que son invencibles los tiranos, pero no es así, nadie es invencible, todo se puede cambiar cuando se quiere, el cambio duele solo si ponemos resistencia, pero si estamos conscientes de lo que nos merecemos podremos lograr el cabio que necesitamos.

Gran esfuerzo de la ciudadanía representada por varias organizaciones, gran apertura de los Partidos a los cuales hay que reconocerles que supieron escuchar y se abrieron a los ciudadanos, como debe de ser, ahora viene el trabajo fuerte, dejar atrás los egos de los que aspiran a encabezar este Frente. Que entiendan que es un proceso interno democrático, no una guerra interna, que entiendan que deben dar lo mejor de sí y al momento definitivo sumarse al que quedó como responsable. La unidad que se pedirá a los mexicanos en el futuro, debe empezar ahora con el ejemplo. 

Otro reto es no caer en las provocaciones y descalificaciones que vendrán de ahora en adelante, tener bien plantados los pies en la tierra y mirar solo lo importante que es trabajar unidos por la misma causa: México.

Pues creo lo más complicado salió bien, ahora viene el trabajo de los aspirantes y sus equipos, a salir con propuestas, a generar confianza, a demostrar con el ejemplo que lo que se busca se logrará con el Frente Amplio por México. Congruencia en las acciones y en los discursos, propuestas y compromisos. Los ciudadanos vamos a trabajar por lograr el México libre y próspero que anhelamos.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí