El PAN aprueba explorar alianzas y definir perfil para las elecciones presidenciales de 2024

0
247

En una reunión celebrada el pasado 24 de junio, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en México aprobó por mayoría calificada autorizar al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Permanente del Consejo Nacional a que exploren, de manera coordinada con la sociedad civil y con otras fuerzas políticas diferentes a Morena y sus partidos aliados, la implementación de mecanismos consultivos conjuntos para la construcción de una agenda política basada en las coincidencias.

Esta decisión busca establecer puentes de diálogo y colaboración con diferentes actores de la sociedad, con el objetivo de generar propuestas y soluciones que beneficien a la ciudadanía. El PAN reconoce la importancia de construir gobiernos de coalición y busca fomentar un ambiente político en el que prevalezcan los intereses de la población.

En este sentido, se faculta la asignación de los recursos mínimos indispensables para el desarrollo de estos mecanismos consultivos conjuntos, lo que refleja el compromiso del partido con el fortalecimiento democrático y la participación ciudadana.

Además, el Consejo Nacional del PAN modificó el acuerdo establecido para la determinación del método ordinario para la selección de la candidatura a la Presidencia de la República. Ahora se busca que, una vez cumplidos los requisitos estatutarios establecidos en los Estatutos Generales, la selección del candidato se realice por un método de selección que tome en cuenta diversos factores de medición. Estos factores proporcionarán elementos para evaluar y determinar que la postulación del perfil represente las mejores posibilidades de triunfo.

-Publicidad-

Es importante destacar que el perfil que resulte postulado por este método deberá contar con solvencia moral, buena fama pública, capacidad de gobernar bien y generar condiciones para la existencia de gobiernos de coalición. Asimismo, deberá demostrar compromiso con el fortalecimiento democrático, el federalismo y la separación de poderes, teniendo siempre en mente el beneficio de la ciudadanía.

Por último, durante la reunión, se aprobó la creación de la Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024, que estará encabezada por Julio Castillo López como presidente. Esta comisión estará conformada por destacados miembros del PAN, como Cecilia Patrón, Cecilia Romero, Josefina Vázquez Mota, Kathia Bolio, Kenia López Rabadán, Laura Esquivel, Margarita Martínez Fisher, Mariana Gómez del Campo, Marissa Ortiz, María González Azcárraga, Teresa Gómez Mont, Teresita Herrera Maldonado y Verónica Sobrado, así como por Antonio Rangel, Éctor Jaime, Fernando Canales, Fernando Rodríguez Doval, Gustavo Madero, Jordy Herrera, Jorge Lara, José Luis Luege, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Clouthier Carrillo y Paulo Martínez.

Con estas decisiones, el PAN busca establecer una visión clara y una plataforma electoral sólida para las elecciones presidenciales de 2024, con el objetivo de ofrecer propuestas que respondan a los retos y necesidades del país, y brindar a la ciudadanía una opción de gobierno que priorice su bienestar y el fortalecimiento de la democracia.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí