Serrano, el mayor cómplice de Duarte

0
169

En reunión con los panistas de Cuauhtémoc el precandidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua Javier Corral, dejó en claro que Serrano no solo es la continuidad del duartismo, sino el garante de la impunidad de la que pretende gozar el gobernador, en un discurso que animó a la nutrida concurrencia, fue contundente:

«Qué gusto recibir este entusiasmo, comprobar que una esperanza recorre todo Chihuahua y se ha desatado una energía social que anuncia un nuevo amanecer para nuestra entrañable tierra, que viene el cambio y volveremos a ser dueños de nuestro propio destino», dijo Javier Corral a los cientos de militantes panistas que lo recibieron.

«Porque en chihuahua han vuelto a pasar cosas que ya creíamos superadas. A treinta años de la gran gesta cívica chihuahuense contra el fraude electoral, la democracia ha sido nuevamente vulnerada por el plan de un tirano, que en su insaciable ambición de poder y dinero, se ha convertido en el principal corrupto y corruptor de la historia de Chihuahua.

-Publicidad-

«Un plan que ha servido para el enriquecimiento personal, y el control de muchos ámbitos de la vida política y social de Chihuahua, se controla organismos electorales, empresariales, sindicales; se envileció y desdibujó la división de poderes, el Congreso y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia están a las órdenes del Gobernador, no importa la chamba que les pida, sometidos hasta la ignominia.

«Usando maquinaciones rebuscadas y nefastas se han cooptado a partidos,

«Sin tapujo, ni vergüenza se realiza un descomunal gasto en imagen del gobernador desde hace seis años; hay una apabullante campaña del PRI a base de recursos públicos. Todos los medios utilizados forman parte de un plan cuya finalidad es pavimentar el camino al cómplice mayor de Duarte que es Enrique Serrano. Un hombre que no se conduce con la Verdad sino con el engaño y que sueña en ser el nuevo César.

«Hay un sistemático reparto desde el poder de beneficios materiales. Se han comprado voluntades a diestra y siniestra. Se ha introducido cizaña en los partidos de oposición para mantenerlos divididos y polarizados. Esta labor de zapa se ha hecho gracias a las malas artes que sin embargo se conocen y denuncian por el hombre de la calle.

«Junto a este plan que ha convertido al estado en propiedad de un solo hombre, Hay otra acción que atenaza a la sociedad y esa es la publicidad gubernamental que trata de pintar a Chihuahua como el país de las maravillas, donde supuestamente desapareció la inseguridad y la pobreza.

«El mundo del nunca jamás presume obras en los informes de gobierno que no existen en la realidad.

«Sin embargo hay una realidad que ni el control de medios ni los espectaculares reflejan, al hombre de la calle que recibe pésimos servicios en los transportes públicos, los maestros de las escuelas que no son capacitados, las madres de familia que sufren el desempleo del esposo o el hijo o el de ella misma, la frustración de los que teniendo empleo, el salario no les alcanza para salir de la pobreza.

«Este mundo no es esplendoroso sino áspero, no tiene esperanza sino cancela día con día la mejoría en el futuro.

«El Estado que tiene una situación de privilegio por su posiciónn geográfica no es capaz de aprovecharla; porque un tirano decidió endeudarnos irresponsablemente por largo tiempo, mientras el acrecentaba de manera inexplicable su fortuna personal.

«La publicidad: engaña, miente a la sociedad pero los circos se caen pronto. Porque hay otra acción que no tiene maquillaje, es la terca realidad que se encara en el mandado, en la inseguridad económica, en las mujeres muertas por la violencia que azota al estado, en las escuelas que carecen de instrumentos para educar, en los empresarios que ven mermar sus negocios, por una economía regional en retroceso. Ese es el estado de Chihuahua y no el cuento de hadas y príncipes.

«En esta campaña Acción Nacional ofrece gobernar con la verdad; atender las demandas diarias, cotidianas de los hombres y mujeres que no son ni actores ni extras de la tragicomedia gubernamental. Son personajes que quieren labrar su vida futura con esfuerzo y honestidad sin que les vean la cara con engaños mediáticos.

«Acción Nacional ofrece gobernar buscando el bien común en sus planes y programas de gobierno, no despilfarrando los recursos públicos en publicistas o televisoras. Menos usando el dinero público para corromper, para comprar el silencio vergonzoso, el halago hipócrita. El presupuesto público será para invertir en salud, educación, seguridad y promoción del empleo con salario digno, porque esas son las prioridades que la sociedad señala, que la estadística arroja y que la moral nos impone.

«Acción Nacional cuenta en esta hora crucial conmigo, y sé que cuento con ustedes, vengo con toda mi experiencia a volcarla con respeto, con entrega y con amor por mi pueblo.

«Acción Nacional en Chihuahua que ha sido titular de gestas y hazañas políticas volverá a reivindicar su pasado en este presente adverso. Acción Nacional que trabaja y seguirá trabajando por una democracia de ciudadanos. Vamos a revitalizar nuestros cuadros para llevar la verdad a los demás ciudadanos para decirles: participa en tu barrio, en tu sindicato, en tu gremio, en tu empresa, en tu partido y defiende tus ideas no permitas que la ilusión, la mentira, el engaño cancelen el futuro posible y deseable.

«Salgamos a las calles, plazas, congregaciones y digamos solo la verdad, ofrezcamos lo que es posible. Convoquemos a una cruzada por la lucha verdadera esa que con el esfuerzo de gobierno y sociedad podemos alcanzar digamos que entre más luchemos mejor futuro nos merecemos.

«Nuestro mensaje es hablar y tratar a los demás como seres inteligentes, esforzados, responsables que saben que lo único que se debe hacer para mejorar es cambiar la realidad y no contar mentiras.

«Acción Nacional apuesta a la justicia social y no a la simulación al engaño. A la libertad y no a la cooptación corporativa. Al ciudadano y no al hombre que renuncia a su dignidad.

«Son ustedes panistas ya sean jóvenes o viejos, hombres o mujeres, encumbrados o humildes los que tienen que sacudir conciencias, moverlas, no a la ilusión a lo virtual sino a la realidad a esa de carne y hueso.

«Recordemos que nosotros combatimos el narcotráfico, no negociamos con él. Nosotros mantuvimos programas sociales que paulatina pero firmemente dan bienestar a las familias cómo seguro popular y oportunidades. Nosotros hemos mantenido una estabilidad económica gracias a políticas públicas responsables. Nosotros somos actores de la incipiente democracia del país de la civilidad en la política nacional. Nosotros hemos apostado a la educación.

Y somos nosotros los que construiremos la patria ordenada y generosa por la que se empañaron nuestros fundadores.

«Que no nos abrume la mentira, el despilfarro, el maquiavelismo político, el pragmatismo rampante porque nosotros somos más porque tenemos historia y proyecto que defender y por el que luchar. Porque el futuro nos pertenece y la historia nos da la razón. Del fondo del corazón digamos el canto de esperanza y dignidad Sí se puede.

«Sellemos esta noche el pacto de corazones y de voluntades; y reafirmemos que la victoria es la única meta que estamos persiguiendo.

«Después de una época oscura, una época simuladora en la que el pueblo de Chihuahua fue humillado, brillará la luz del nuevo Chihuahua que toma en sus manos su destino, y en sus manos y con sus nuevas autoridades construye el edificio de la casa grande amada, que debe ser ejemplo de cordialidad y ejemplo de justicia.

«Vamos pues decididos al encuentro de un futuro con porvenir. Hemos vuelto a izar la bandera de la Victoria y jamás la volveremos a arriar».

El entusiasmo se desbordó, el mensaje fue contundente y claro.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí