Se registra Corral como precandidato a la gubernatura de Chihuahua

0
141

{youtube}sCKKkLtdALs{/youtube}

  • Viene un nuevo amanecer para nuestra tierra.
  • Estoy bien posicionado en mi estado, tengo el reconocimiento de mi gente, eso me enorgullece pero también me compromete: Corral.

Javier Corral acudió a las instalaciones del CEN de Acción Nacional para presentar su registro como precandidato a la gubernatura de Chihuahua.

El Senador con licencia aseguró estar preparado para ser gobernador de Chihuahua, ya que cuenta con visión política y social de la situación por la que atraviesa su estado.

-Publicidad-

“Estoy listo para encabezar un esfuerzo que es en muchos sentidos de reconstrucción porque Chihuahua presenta hoy indicadores de deterioro. Vamos a ofrecerles mejores tiempos a los chihuahuenses, vamos a trabajar con énfasis en el combate a la desigualdad. Desde un gobierno estatal se puede empezar a revertir este modelo económico injusto”.

Corral señaló que el problema de México es no solamente de empleos, sino de empleos bien pagados. En algunas regiones de Chihuahua los sueldos no  alcanzan para satisfacer las necesidades alimentarias, económicas y sociales de la población, causando “la angustia (que) se apodera de sus casas y es dónde se pierde la perspectiva de vida y de futuro”. Para revertir esta situación el chihuahuense propuso generar inversiones con responsabilidad social para redistribuir el ingreso.

Además, reiteró su compromiso con los chihuahuenses a trabajar por un gobierno para todos, e hizo llamado a conformar una gran alianza ciudadana de carácter plural, incluidos aquellos militantes del PRI que están inconformes e incluso se sienten avergonzados de la administración de César Duarte.

“Buscamos una alianza más político social que partidista electoral”, aseguró al ser inquirido sobre las posibles alianzas o candidaturas comunes.

“Vamos a hacer un gobierno abierto comprometido con los valores de la transparencia, de la rendición de cuenta,  combate a la corrupción y a la impunidad. A todos los chihuahuenses les va ir muy bien con nuestro gobierno, sólo a uno le va ir muy mal y es César Duarte porque le espera la cárcel si llegamos a la gubernatura”.

El chihuahuense afirmó que la estrategia de Duarte se decantó por la atomización de la oposición, por lo que llamó a cerrar filas en torno a su candidatura y aclaró que la candidatura independiente de José Luis “Chacho” Barraza no es vista como la de un adversario, toda vez que la dupla Duarte-Serrano constituye el verdadero enemigo a vencer.

“Tenemos que cerrar filas, salir juntos enarbolar que es un propósito el que nos une, […] el rescate de México y Chihuahua. Hemos sido capaces de elevar la mirada para recuperar la tierra que hoy ha sido postrada por un vulgar ladrón que ha llegado incluso a intimidar a un pueblo otrora pionero de la democratización de México”.

El día de mañana jueves 11 de febrero Corral comenzará en las ciudades de Ciudad Juárez y Chihuahua las actividades de precampaña. El primer evento será en la ciudad fronteriza en el Hotel María Bonita, ubicado en la Av. Paseo de la Victoria No. 4451, a las 9 de la mañana. En la capital del estado se llevará a cabo un encuentro en el salón Castalia ubicado en la Av. Zarco No. 2628, a las 5:30 de la tarde.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí