PRI Y MC violan la ley, confirma INE

0
169

12 de enero del 2015.- Tal como nosotros lo habíamos señalado esta semana, el PRI y el partido Movimiento Ciudadano violan la ley con sus actos anticipados de campaña, así lo ha ratificado claramente la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) después de que una servidora, presentara dos quejas ante este organismo contra los partidos arriba señalados.

Quiero aquí destacar el papel de la autoridad electoral que atinadamente y en estricto apego a la ley, ha tomado la determinación de exigirles a los candidatos de ambos partidos, Villanueva y Alfaro, se abstengan de promocionarse como descaradamente lo han hecho sin siquiera haber comenzado la competencia electoral y a pesar de que son candidatos únicos de sus partidos.

Con estos actos anticipados de campaña ha quedado perfectamente claro que esos dos candidatos, uno priísta y el otro también o ex priísta si se quiere ver así, han manchado el proceso electoral. Ambos han incurrido en actos que ya tienen hasta la coronilla a los ciudadanos que nos demandan respeto a la ley.

-Publicidad-

Más allá de la evolución que tenga el proceso electoral en Jalisco, debe quedar en la memoria de los tapatíos que este proceso ha quedado manchado en su inicio por los actos ilegales de PRI y MC quienes han dejado claro con sus hechos que, lo que menos les importa, es competir de manera equitativa y legal, sino que buscarán por todos los medios, imponerse para hacer valer sus intereses particulares y no los de los ciudadanos.

Incluso, es de lamentar que, a pesar de la determinación del INE, el candidato de MC se anuncie que impugnará la decisión de la autoridad electoral. Los tapatíos exigimos que se cumpla la ley y que los partidos y sus candidatos, como los del PRI y MC, dejen de estar pensando cómo darle la vuelta a la normatividad para poder burlarla. La ley es para acatarse, para cumplirla y hacerla valer. La ley de ninguna manera se discute, se negocia y mucho menos se interpreta; la ley simple y llanamente se acata con responsabilidad.

El ciudadano sabe perfectamente bien que si un político echa mano de la ilegalidad para llegar a un puesto, es un hecho que utilizará el puesto en su beneficio y no para servir. No hay que perder de vista estos antecededentes.

Como ciudadana responsable, presenté sendas quejas en contra de estos dos candidatos que han comenzado con actos anticipados de campaña. El INE ha levantado la voz y ahora el PRI y MC están en la obligación de abstenerse de hacer propaganda política, sin embargo, esperamos que la autoridad electoral aplique las sanciones a que haya lugar en caso de que se resistan estos partidos a cumplirla.

Ambas demandas están sustentadas con pruebas de las actividades políticas que de manera indebida están realizando estos actores políticos, violando de manera clara los artículos 41 y 116 base IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El regreso del autoritarismo no es bueno para la democracia, vuelven los tiempos donde se viola la ley, se pretende que no se tenga memoria, creen que se puede engañar al pueblo y tratan a costa de todo, conseguir sus intereses particulares.

En México ya estamos cansados de muchas cosas y una de ellas es el descaro y el cinismo con el que infinidad de políticos actuán, en la complicidad y el respaldo de partidos políticos sin escúpulos.

Quienes participamos en política debemos ser los primeros en acatar y cumplir la ley, tenemos que poner el ejemplo y buscar en la medida de nuestras posibilidades ser factor de cambio y equilibrio en un ambiente ya de por sí contaminado y viciado por viejas prácticas de priistas y ex priístas que ahora militan en Movimiento Ciudadano.

Como jalisciense, legisladora y como militante panista, invito, exorto y exijo a todos los actores políticos a respetar la ley, a ser responsables y corresponsables de un proceso electoral que tenemos en puerta para beneficio de nuestros municipios, de nuestro estado y de nuestro país.

Y al árbitro electoral no podemos pedirle mas que hacer respetar la ley y poner orden en una contienda que debe ser pareja, equitativa y justa para todos y cada uno de los contendientes.


There is no ads to display, Please add some

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí